El Barça mejorará el contrato a Raphinha tras su temporada fantástica

El Barça ampliará el contrato de Raphinha otra temporada más una opcional y mejorará sus emolumentos tras su gran temporada

El brasileño quería que la renovación fuera automáticamente por dos temporadas más pero el club apostó por esta fórmula

La temporada de la consagración de Raphinha en el Barça

Barça Raphinha
Raphinha celebra un gol en Montjuic con el Barça. (EFE)

Semana de movimientos clave en las oficinas del FC Barcelona. Mientras el club ultima detalles para cerrar la ampliación de contrato de su entrenador, Hansi Flick, hasta 2027, también ha activado la renovación de uno de los jugadores más determinantes de la temporada. Raphinha firmará una mejora de contrato con el Barça tras completar una campaña sobresaliente en la que ha registrado cifras de auténtico crack mundial: 34 goles y 25 asistencias en 56 partidos oficiales.

El acuerdo entre el jugador y el club ya está cerrado y se hará oficial este jueves, tal y como apuntan diversos medios. Aunque el contrato actual del futbolista expira en 2027, ambas partes han manifestado de forma clara su voluntad de prolongar la vinculación. Así, Raphinha renovará hasta 2028 con una opción de ampliación por una temporada más, una solución intermedia tras las diferencias surgidas durante la negociación.

El internacional brasileño quería ampliar su compromiso directamente hasta 2029, sin condiciones. Una postura comprensible teniendo en cuenta su rendimiento esta temporada y las ofertas económicas que ha recibido, especialmente desde Arabia Saudí. Sin embargo, el club, que también debe pensar a medio y largo plazo, no consideraba óptimo comprometerse más allá de 2028. Si se cumple la extensión, Raphinha acabaría contrato con 32 años, momento en el que podría buscar una última gran aventura fuera de Europa.

Uno de los puntos más importantes de la renovación es el incremento salarial. Cuando Raphinha llegó al Barça en verano de 2022 procedente del Leeds United, el club pagó 58 millones de euros por su traspaso, lo que condicionó el diseño de su salario inicial, que rondaba los 12 millones de euros brutos anuales. Con su renovación, el extremo verá incrementados sus emolumentos, en línea con su nuevo estatus dentro del vestuario. Se trata de un reconocimiento a su rendimiento y compromiso con el club, en el que ya se ha convertido en una pieza clave del proyecto deportivo de Hansi Flick.

La mejora contractual llega tras la que ha sido su mejor temporada como profesional. Bajo las órdenes de Flick, Raphinha ha brillado con luz propia, consolidando su posición como una de las referencias ofensivas del equipo junto a Lamine Yamal y Pedri. Su rendimiento ha sido fundamental para que el conjunto azulgrana conquistara el triplete nacional: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. En sus tres años como culé, acumula ya 143 partidos, 54 goles y una trayectoria con varios títulos ya, con dos Ligas (2022/23 y 2024/25), una Copa del Rey (2024/25) y dos Supercopas (2023 y 2025).

Este curso Raphinha ha disputado con el Barça un total de 56 partidos, en los que ha logrado sumar 34 goles y 25 asistencias, números de auténtico crack en los últimos metros, tanto como goleador como a nivel asistencial. En total, entre todas las competiciones, suma casi 4.600 minutos de juego, dato que habla de su buen estado físico: se ha perdido sólo tres partidos este año. Pese a quedarse fuera de la Champions League, su campaña en la máxima competición continental fue sobresaliente, con 13 tantos y 9 asistencias en 14 encuentros. Es por todo esto por lo que es entendible la renovación y mejora contractual de Raphinha con el Barça, sin duda uno de los grandes nombres del mejor equipo culé de los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias