En el amistoso contra el Nástic

El Barça de Koeman arranca con Messi como titular y goles de Dembélé y Coutinho (3-1)

El Barcelona ganó en el debut de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Messi fue titular frente al Nástic, al igual que Pedri y Dembélé. El francés abrió el marcador. Griezmann y Coutinho, ambos de penalti, también anotaron

koeman messi
Koeman y Messi, en el partido contra el Nástic. (EFE)
Javier Iglesias

El ¿nuevo? Barcelona de Ronald Koeman ya está en marcha. El conjunto azulgrana cosechó la victoria (3-1) contra el Nástic de Tarragona en el primer amistoso de la pretemporada. Messi fue titular y Dembélé, Griezmann y Coutinho fueron los goleadores de la tarde.

La primera de las noticias que dejó el partido estuvo en la alineación de Koeman, donde Messi era de la partida y apenas había rastro de la revolución prometida. Pedri y Aleñá eran titulares en un sistema de juego compuesto por un 4-2-3-1, que parece ser la idea del holandés para su Barça.

También arrancaba en el once Dembélé, que parece haber atravesado ya el túnel en el que se metió tras la última de sus lesiones. El francés abrió el marcador a los 5 minutos de juego tras recoger un balón suelto en el área del Nástic.

Uno de los momentos del partido llegó en el minuto 16 cuando Leo Messi dejó que fuese Griezmann, que estrenaba su nuevo dorsal ‘7’, el que lanzase el penalti cometido sobre Piqué a la salida de un córner. El francés no falló. Curioso el detalle. ¿Por qué no quiso el argentino lanzarlo?

Antes del descanso, donde Ronald Koeman cambió a los once jugadores titulares, Bonilla recortó distancias  con un disparo desde la central que pilló por sorpresa a Neto.

Del equipo de la segunda mitad destacaba la presencia de Trincao, que debutaba, y de Coutinho, que regresaba tras su paso por el Bayern de Múnich. No iba a tardar mucho el brasileño en volver a tener la sensación de celebrar un gol con la camiseta azulgrana. Tras una internada de Semedo, el balón golpeaba en la mano de Joan Oriol. Penalti y gol de Coutinho.

Los tres fichajes más caros de la historia del club se marchaban para casa con un gol en el bolsillo. La lupa estará puesta en su rendimiento esta temporada. El próximo miércoles contra el Girona, segunda prueba para el Barcelona de Koeman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias