El Barça intenta fichar sin éxito a Harry Maguire

El Barça habría pedido al Manchester United incluir a Harry Maguire en la operación de Frankie de Jong para lograr desbloquearla

El once irreal del Barça con el que sueña Xavi Hernández

El City prepara 150 millones para fichar a Pedri en 2023

maguire
Harry Maguire es intocable para el United. (Getty)

El futuro de Frankie de Jong en el Barça aún no está claro. El centrocampista holandés sigue siendo uno de los futbolistas que está en el mercado y que cuenta con una cuota importante para salir. El Manchester United lleva semanas en conversaciones con los culés intentando acordar una fórmula que satisfaga a todas las partes para acabar vistiendo de blaugrana al holandés, una de las peticiones expresas de su nuevo entrenador, Erik ten Hag. Desde Inglaterra aseguran que el último intento por desbloquear la operación no es de los Red Devils, sino del Barcelona: pidieron incluir a Harry Maguire en el traspaso.

Al parecer, en plenas conversaciones por acordar un precio justo para la salida de De Jong, el Barça habría puesto encima de la mesa al central de 29 años del United. Maguire, con contrato hasta 2025 con los ingleses y con un valor de mercado actual de 38 millones de euros, es la apuesta de los culés para lograr desbloquear la operación y dar salida al holandés, logrando un buen pellizco efectivo y la incorporación del defensor británico.

Tras las erráticas temporadas de inglés en Old Trafford, suena sorprendente y rocambolesco que el Barça ponga su nombre en la operación de De Jong. Maguire firmó por el United en 2019 por 87 millones de euros, procedente del Leicester City. Su rendimiento ha estado lejos de lo pagado por él, muestra de ello es la fuerte devaluación que ha vivido desde entonces. En el momento de su fichaje estaba valorado en 70 kilos y desde entonces ha estado en caída hasta alcanzar los actuales 38 que fija Transfermarkt.

El Manchester United habría rechazado este ofrecimiento del Barça de incluir a Maguire en las negociaciones por De Jong, así lo publica el diario The Sun, medio que se hace eco de estos avances en las conversaciones y la peculiar propuesta proveniente de los culés. Es cierto que está en búsqueda activa de un central de primer nivel que haga dúo con Ronald Araujo, donde han salido nombres como los de Jules Koundé o Koulibaly. Según Mundo Deportivo, desde el club niegan ese interés por el central de Inglaterra.

Paralelamente a estas informaciones, el especialista en el mercado Fabricio Romano ha desvelado que el Manchester United sí habría elevado la oferta presentada al Barcelona. Los Red Devils mejoran su apuesta inicial de 60 millones más variable y la colocan en 65 kilos fijos por el centrocampista holandés. Esta cantidad sigue estando lejos de los 75-80 millones que el Barça pide por el medio.

La salida de De Jong en el Barça resolvería algunos de los problemas que tiene en estos momentos el cuadro culé con respecto a su tesorería. Serían ingresos inmediatos y también resolverían un buen sueldo con respecto al límite salarial. El holandés no es capital para Xavi Hernández, que de hecho ve muy positiva su salida siempre que como recambio logren la incorporación de Bernardo Silva, deseo del egarense para reforzar el centro del campo pese a que el Manchester City no pondría fácil su salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias