El Barça ficha al abogado de Junqueras para defenderse en el ‘caso Negreira’
Estrada Fernández, el único árbitro que ha denunciado a Negreira, da el salto a la política con ERC
Negreira sólo tiene un pequeño Peugeot embargado pese a haber cobrado 7 millones del Barça en 17 años
El FC Barcelona ha contratado los servicios del abogado Andreu Van den Eynde para defenderse en el caso Negreira. Este letrado especialista en derecho penal es conocido por haber defendido a líderes independentistas como Albert Junqueras o Raül Romeva durante el juicio al proceso independentista catalán.
Ahora, Van den Eynde tendrá una misión muy diferente, pero igualmente complicada, en este caso que ya ha asumido la Fiscalía Anticorrupción, encargada de investigar los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol, José María Enríquez Negreira.
Joan Laporta ha contratado a Van den Eynde para que elabore el informe de ‘compliance’ interno del FC Barcelona, es decir, para que estudie en profundidad la regulación interna del club y detecte posibles irregularidades en ella. Este abogado con más de 20 años de experiencia dirige un despacho en Barcelona que lleva su propio nombre y además es profesor asociado del departamento de derecho penal y cibercrimen de la Universidad de Barcelona y del Master de Abogacía de la Universidad Abierta de Cataluña.
«Durante este tiempo, he escrito varias publicaciones en revistas especializadas así como de un bloque en el que llevó a cabo reflexiones y análisis de materias de derecho penal. Me apasiona defender los casos más complejos y es por eso que, cuando puedo, estudio todo lo que llega a mis manos sobre delitos informáticos e investigación forense tecnológica», explica el propio Van den Eynde en la página web de su despacho que dirige. Ahora, deberá trasladar esa pasión al análisis interno del FC Barcelona, según la información adelantada por MonEsport.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Camp Nou se encarece y el Barça estará obligado a pedir un crédito para terminar la reforma
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
El fichaje de Gordon aleja a Rashford del Barcelona y el United se desespera
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
Últimas noticias
-
Julio Iglesias también gana en los tribunales a dos ex empleados que le demandaron falsamente por tratarlos como «esclavos»
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»