El Barça derribará una grada del Camp Nou durante el Mundial

El Barça iniciará las obras del nuevo Camp Nou, el Espai Barça, durante los meses de septiembre a diciembre

Koundé se acerca al Barcelona

Después del subidón… Xavi tiene que hacer limpia

El infierno que le espera a Piqué por culpa de Shakira en la gira del Barça

El Barça derribará una grada del Camp Nou durante el Mundial
Infografía del Barça con las obras a realizar en el Camp Nou.

El Mundial de Catar 2022 que se disputa este próximo invierno servirá al FC Barcelona para agilizar e ir adelantando parte de la reestructuración que tienen prevista para el nuevo Camp Nou, el proyecto denominado Espai Barça. El club pretende aprovechar ese parón deportivo para el primer equipo para derribar una parte de la grada más alta, la tercera gradería, algo que afectarán tanto a la parte interior como la exterior, en la fachada. Es la zona de Gol sur. Las obras irán desde septiembre a diciembre.

«El club acelerará las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, epicentro del Espai Barça, aprovechando el parón del campeonato de Liga para la disputa del Mundial de Fútbol de Qatar, prevista para los meses de noviembre y diciembre», define en un comunicado oficial, explicando cuáles serán las zonas en obras y cómo afectarán a los socios y socias que tengan sus asientos en dicho sector.

El Barça derribará el anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada de Gol Sur así como la tercera gradería del sector mencionado, debido a su factor como contrapeso. El club anuncia que esta labor arrancará el próximo 1 de septiembre, con la competición ya en marcha y activa, aunque será para iniciar todo el desmontaje de las diferentes instalaciones que existen alrededor, así como zonas de restauración, los propios asientos y los accesorios, barandillas o vigas. También se retirará el videomarcador electrónico de Gol Sur, por lo que sólo habrá uno durante este periodo.

Este será el pistoletazo de salida a unas obras que tenían previsto comenzar la temporada siguiente, la 23/24, pero que contará con este primer paso como inicio de lo que será en un futuro el Espai Barça. Cabe recordar que los culés disputarán esa campaña lejos del Camp Nou debido a estas obras, desplazándose al Estadio Lluís Companys de Montjuic. Cabe destacar que algunas obras ya están en marcha como los «trabajos que afectan tanto al exterior y al interior del Spotify Camp Nou, el ámbito tecnológico, así como al entorno del Estadio y la urbanización exterior».

«Se ha escogido iniciar las obras de remodelación del Spotify Camp Nou en esta zona del Gol Sur porque será el punto de entrada de todas las telecomunicaciones del futuro estadio y donde se construirán todas las acometidas tecnológicas, lo que facilitará la continuidad del grosor de las obras de la próxima temporada», especifica el Barça sobre el sector elegido para estas obras que, en principio, durarán aproximadamente hasta el 31 de diciembre y «tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros», mencionan.

Estas obras afectarán a un buen número de socios que tenían sus asientos en la zona de Gol Sur. El club cifra las localidades perjudicadas en 3.782, siendo casi 3.200 los abonados afectados a los que reubicarán en otros sectores similares o «se les ofrecerá una moratoria temporal en el pago del abono». También afecta a 1.215 abonados de la segunda gradería que pasarán de localidad cubierta y descubierta y a los que el Barça readaptará el precio de su abono.

La vicepresidenta y responsable del Área Institucional Elena Fort lo explicaba así: «Hemos decidido avanzar parcialmente una parte de las obras que estaban previstas para la temporada 2023/24, la que debemos marchar al Estadio Lluís Companys, y procederemos a hacer un derribo parcial de la tercera gradería Gol Sur. Esto comporta sacar la mochila del Gol Sur, que como hace contrapeso, implica tener que sacar una tercera parte de la tercera gradería y también el videomarcador. Esto afecta a un total de 3.782 localidades, 3.182 de las cuales son socios abonados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias