Deportes

Bale: «Si quieres respuestas de lo que pasó conmigo, pregunta al club»

Gareth Bale ha comparecido ante los medios para hablar de lo ocurrido este verano, las críticas recibidas y su pasión por el golf, entre otras cosas.

Gareth Bale ha roto su silencio. El futbolista galés ha comparecido ante los medios desde la concentración con su selección para la clasificación para la Eurocopa 2020. En la previa del choque ante Azerbaiyán respondió a las cuestiones sobre lo sucedido este verano, después de tener pie y medio fuera del Real Madrid y terminar quedándose, las críticas, su pasión por el golf. Aunque el galés pasa la patata caliente al club y asegura que las preguntas sobre lo que ha sucedido en este mercado deben hacérselas a la entidad.

Asentado después de un periodo complicado

«Supongo que sí. Estoy en plena forma, lo que tal vez no lo estaba en verano. Hemos tenido una semana completa de entrenamiento y estoy deseando ir al partido de mañana. Necesitamos ganar mañana para volver a la senda y eso es lo que esperamos hacer».

Mal estado físico en junio

«No creo que mentalmente me haya afectado la presión, pero quizás ir a los partidos sin jugar durante cinco o seis semanas sí, no estaba donde quería estar físicamente».

Críticas

«¡No las escucho porque no saben de qué hablan! Yo no leo nada. La mayoría de la gente no conoce la situación».

Verano difícil

«No me afectó mucho, tuve unas vacaciones de verano estupendas. Mantuve la cabeza baja en la pretemporada y se habló mucho, bueno y malo, pero seguí trabajando duro en los entrenamientos. Las cosas que pasaron seguirán siendo privadas en el club, pero si quieres respuestas, tal vez tengas que preguntarle al Real Madrid».

¿Ha sido su verano más duro? 

«No ha sido genial, pero no ha sido el peor. Recuerdo que no jugué durante un año con Harry Redknapp. No ha sido lo ideal, pero he pasado y sé cómo lidiar con ello. Se trata de mantener la cabeza baja y trabajar duro. He tenido una buena pretemporada en términos de entrenamiento y he empezado bien la temporada».

Pasión por el fútbol

«Nunca se fue. Soy un profesional. Me pagan para jugar al fútbol. Pasas por altibajos, pero trabajando duro en el entrenamiento y haciendo las cosas correctas. Cuando las cosas no van bien, si trabajas duro las cosas cambiarán y serás recompensado».

Golf

«Obviamente el fútbol es el número uno. El golf es un pasatiempo como cualquier otra persona tendría un pasatiempo. No hay nada malo en jugar y al gente hace una montaña de la nada. Es sólo una cosa que disfruto mucho y que me mantiene mentalmente más tranquilo fuera del campo».