Badosa cae ante Sakkari y se despide del Mutua Madrid Open
Paula Badosa dice adiós a su aventura en el Mutua Madrid Open 2023, después de ceder en dos sets ante la griega Maria Sakkari
Paula Badosa luce su versión mágica en Madrid
Badosa culpa a la prensa de los fracasos: «Cada semana se pierde si no eres Nadal»
Paula Badosa se despide del Mutua Madrid Open en octavos de final. La tenista española, después de lograr una victoria magistral frente a Cori Gauff el pasado sábado, no pudo derrotar a otra de las candidatas al título, la griega Maria Sakkari, quien se mostró más regular y, a su vez, más contundente en su tenis para acabar cerrando la contienda por un marcador de 6-4 y 6-4, en una hora y 28 minutos de juego. Badosa, que había ilusionado a la parroquia madrileña con su último triunfo, no pudo mantener la continuidad deseada y dice adiós al sueño de llegar lejos en el torneo de casa.
Día complicado para la española, que se vio superada por una Sakkari más firme en sus ideas y en un planteamiento que llevó a cabo a la perfección, escudada en un servicio que no perdió ni una sola vez en todo el partido. Posiblemente, la falta de agresividad de Badosa al resto facilitó las cosas, echándose de menos una versión más agresiva por parte de la española, algo recluida en unos contraataques que no le dieron los réditos suficientes como para plantar la cara necesaria que necesitaba un partido ante la número 9 del ranking WTA.
Los dos sets permanecieron cerrados, con Sakkari rompiendo en un juego en blanco que se convirtió en el punto de inflexión de todo el parcial. A partir de ahí, ni una sola pelota de break y pocas alternativas con el servicio de la griega, que dominaba con su derecha a una Badosa que estuvo demasiado tiempo por detrás de la línea de fondo, falta de la confianza que sí le acompañó el sábado en un día mágico ante Cori Gauff.
Badosa no pudo remontar
El segundo set esperanzó con una potencial remontada de Paula, espoleada por la afición presente en el Estadio Manolo Santana, pero la presión que ya había deslizado que sufría la española hizo acto de presencia, haciendo que estuviera demasiado agarrotada en momentos en que el partido, probablemente, pedía que se lanzara al ataque en busca de un break necesario para hacerse con el segundo set.
Parecía claro que en un encuentro de mínimos, mucho tanteo y alternancias, una rotura decantaría la balanza de un lado o de otro. Sakkari, sabedora de que la ventaja inicial le otorgaba un punto más a la hora de gestionar la presión, supo en qué momento, justo al principio, lanzarse a por una Paula que se quedó sin reacción y acabó claudicando en octavos de final de un torneo en el que los grandes recuerdos para ella parecen cada vez más pasados.
Lo último en Deportes
-
Cuándo juega España contra Italia: horario y dónde ver el partido de la selección de baloncesto por televisión en directo y online gratis
-
Lehecka, el rival de Alcaraz en el US Open que sigue el ‘frío’ método Wim Hof: «Me calma la cabeza»
-
Horario del GP de Italia de F1 y dónde ver la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online y por TV en directo
-
La Liga es la cantera de la Premier League
-
Atlético, un mercado muy mejorable: buen once, mal banquillo
Últimas noticias
-
España pierde casi 200.000 empleos en pleno agosto y el paro aumenta en 22.000 personas
-
Todo sobre Carolina Perles, la ex mujer de Ábalos: su edad, hijos, estudios y quién es
-
Un hombre se atrinchera en una casa okupa tras disparar a un vigilante de seguridad en Alfafar (Valencia)
-
eDreams vuelve a beneficios con 13,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal 2026 gracias a Prime
-
Sánchez se ríe de los españoles en TVE