Tras las declaraciones del ex futbolista

El ayuntamiento socialista de Getafe quiere quitarle el nombre de Alfonso Pérez al Coliseum

La alcaldesa aseguró que están hablando con el club para tomar las medidas medidas correspondientes contra Alfonso Pérez

Las palabras de Alfonso Pérez contra la selección femenina han provocado que mediten cambiar el nombre al Coliseum

La rajada de Alfonso Pérez contra Guardiola: «Es una de las grandes decepciones que me llevé en el fútbol»

Coliseum Alfonso Pérez
El Coliseum Alfonso Pérez en una imagen de archivo. (Europa Press)
Miguel Zorío

El Coliseum Alfonso Pérez podría cambiar de nombre tras las polémicas declaraciones del ex futbolista. El ayuntamiento socialista de Getafe estudia la posibilidad de quitarle el nombre del ex jugador al estadio después de que éste criticara a la selección femenina y asegurara que «no se pueden quejar». «No se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», añadió Alfonso. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, no ha tardado en responderle y comenta que se han puesto en contacto con el club y la afición «para tomar las medidas correspondientes».

El ex futbolista dijo recientemente que obligaría tanto a Guardiola, entrenador del Manchester City, como a las jugadoras de la selección femenina a besar la bandera de España antes de protestar y presentar sus exigencias a la RFEF: «En el caso de Guardiola como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defiendan con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima».

«Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden», explicó.

«A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», añadió Alfonso Pérez durante su entrevista concedida al diario El Mundo el pasado lunes 2 de octubre.

La alcaldesa responde a Alfonso Pérez

Las declaraciones de Alfonso Pérez, uno de los deportistas más laureados de Getafe, no han pasado desapercibidas en el ayuntamiento socialista del municipio madrileño que ya estudia la posibilidad de cambiar el nombre al Coliseum. En declaraciones difundidas por el propio ayuntamiento del municipio, la alcaldesa, Sara Hernández, reconoció sentirse «defraudada y triste» por las palabras de una leyenda de la ciudad y un histórico del fútbol español.

«Me siento defraudada y triste. Es uno de los deportistas más laureados de la ciudad, pero traslada unas ideas que no caben en Getafe. Me entristece que traslade una imagen del deporte y del fútbol únicamente desde el punto de vista del negocio y no atienda a que en Getafe fomentamos valores de igualdad, respeto y tolerancia», dijo la alcaldesa de Getafe

«Me entristece que hable de que la selección no se tiene que quejar. Hombre, ha habido agresiones sexuales, denunciado actitudes machistas y han tenido que reivindicar unas condiciones laborables mínimas. He echado de menos que deportistas tan laureados como, por ejemplo Alfonso Pérez, hubieran salido públicamente para ayudar y apoyar a sus compañeras», añadió antes de desvelar que están en conversaciones con el club azulón y su afición para tomar las medidas correspondientes.

La alcaldesa reconoció que están meditando cambiar el nombre del estadio del conjunto que dirige José Bordalás: «El gobierno de Getafe ya se ha puesto en contacto con el club y la afición para tomar las medidas correspondientes. Getafe hace gala de la oportunidad entre hombres y mujeres».

Lo último en Deportes

Últimas noticias