Australia responde a Djokovic: «No está cautivo, puede irse cuando quiera»
El trato de favor que ha condenado a Djokovic
El emotivo primer mensaje de Djokovic tras el escándalo de su deportación
El Gobierno de Australia ha respondido a Novak Djokovic y su entorno tras las protestas de estos por retener al número uno del mundo en el Park Hotel Melbourne después de cancelar su visado. La ministra australiana de Interior, Karen Andrews, le ha dicho que es libre de volver a su país cuando quiera.
«El señor Djokovic no está cautivo en Australia (porque) es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará», comentó la ministra Andrews en una entrevista concedida a la cadena australiana ABC.
Novak se encuentra en un hotel gestionado por las autoridades migratorias mientras espera que se resuelva su deportación. El serbio consiguió aplazar la decisión hasta el lunes para presentar sus alegaciones e intentar quedarse en Melbourne para disputar el Open de Australia. Lo cierto es que desde su país han protestado por el trato que está recibiendo.
El Ministerio de Exteriores de Serbia presentó una queja formal ante el embajador de Australia en su país, Daniel Emery, por el «trato indecente» que está recibiendo el ganador de 20 grandes. Tras estas palabras la ministra australiana ha respondido y defiende la decisión de las autoridades migratorias que le habían otorgado un visado al serbio de 34 años y que luego se lo revocaron porque no cumplía con los requisitos suficientes para demostrar que cumple con los requisitos impuestos en Australia por la pandemia del Covid-19
«Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia», aseguró Andrews. Para entrar en el país es obligatorio estar vacunado, aunque hay exenciones médicas temporales para aquellas personas que tienen «una condición médica grave». A Nole le concedieron una para poder disputar el Open de Australia pero al llegar a Melbourne le revocaron el visado.
Lo último en Deportes
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
-
Tebas obtiene el control de la Copa del Rey y ya planea ubicarlo en tres plataformas distintas
-
Dardo de Ceferin a Tebas por el Villarreal-Barcelona en Miami: «Tener que permitirlo es lamentable»
-
TVE abre un canal dedicado a las retransmisiones deportivas en catalán y empezará por el España-Bulgaria
Últimas noticias
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
Los 5 mejores sitios de Madrid para disfrutar una tortilla de patatas
-
Óscar López y el riesgo de abrasarse con los vapores de la sauna
-
Óscar López maniobró para usar las saunas del padre de Begoña contra Pedro Sánchez en las Primarias