Australia responde a Djokovic: «No está cautivo, puede irse cuando quiera»
El trato de favor que ha condenado a Djokovic
El emotivo primer mensaje de Djokovic tras el escándalo de su deportación
El Gobierno de Australia ha respondido a Novak Djokovic y su entorno tras las protestas de estos por retener al número uno del mundo en el Park Hotel Melbourne después de cancelar su visado. La ministra australiana de Interior, Karen Andrews, le ha dicho que es libre de volver a su país cuando quiera.
«El señor Djokovic no está cautivo en Australia (porque) es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará», comentó la ministra Andrews en una entrevista concedida a la cadena australiana ABC.
Novak se encuentra en un hotel gestionado por las autoridades migratorias mientras espera que se resuelva su deportación. El serbio consiguió aplazar la decisión hasta el lunes para presentar sus alegaciones e intentar quedarse en Melbourne para disputar el Open de Australia. Lo cierto es que desde su país han protestado por el trato que está recibiendo.
El Ministerio de Exteriores de Serbia presentó una queja formal ante el embajador de Australia en su país, Daniel Emery, por el «trato indecente» que está recibiendo el ganador de 20 grandes. Tras estas palabras la ministra australiana ha respondido y defiende la decisión de las autoridades migratorias que le habían otorgado un visado al serbio de 34 años y que luego se lo revocaron porque no cumplía con los requisitos suficientes para demostrar que cumple con los requisitos impuestos en Australia por la pandemia del Covid-19
«Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia», aseguró Andrews. Para entrar en el país es obligatorio estar vacunado, aunque hay exenciones médicas temporales para aquellas personas que tienen «una condición médica grave». A Nole le concedieron una para poder disputar el Open de Australia pero al llegar a Melbourne le revocaron el visado.
Lo último en Deportes
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Yan Diomande, recuerden su nombre
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Cuándo es la pelea de Ilia Topuria contra Justin Gaethje en la Casa Blanca
-
Colas en Lidl este viernes 12 de junio por el calzado perfecto para el verano que cuesta menos que un desayuno
Últimas noticias
-
El Rey ofrece el Falcón al Papa León XIV para volver a Roma tras ser desalojado por fallos técnicos en su avión
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | Última hora de la incidencia en el avión, por qué se retrasa su salida a Roma y noticias desde Canarias hoy
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»