El Arsenal podría venderle por 35 millones

Aubameyang es el chollo del verano

El Arsenal podría vender a Pierre-Emerick Aubameyang por 35 millones de euros para evitar que se marche libre en 2021. El gabonés será la ganga del próximo mercado y algunos de los grandes de Europa ya habían mostrado su interés en él. Su valor es de 56 kilos.

Aubameyang, en el banquillo en un partido reciente (AFP).
Aubameyang, en el banquillo en un partido reciente (AFP).
Hugo Carrasco

El mercado de fichajes que se avecina será de los más raros que se recuerden. Las circunstancias harán que, además de ser mucho más corto de lo normal, los precios caigan en exceso. Todo apunta a que habrá varios chollos, pero el que más destaca entre todos es Pierre-Emerick Aubameyang. El diario The Sun revela que el Arsenal podría estar dispuesto a desprenderse del delantero por la irrisoria cantidad de 35 millones de euros cuando su valor actual según el portal especializado Transfermarkt es de 56 kilos.

El gabonés ha mostrado este curso un gran rendimiento. 20 son los goles con los que ha contribuido esta temporada al conjunto que dirige Mikel Arteta en los 32 partidos que ha disputado entre Premier y Europa League. A sus 30 años sigue siendo un seguro de cara a puerta y, por ello, todo apunta a que se convertirá en uno de los grandes deseados del verano.

Su contrato con los gunners finaliza en junio de 2021 y se niega a prolongarlo. Por ello, desde Londres estarían dispuestos a dejarle salir por una cantidad que rondaría los 35 millones de euros. Así se asegurarían ingresar algo, por poco que sea por un jugador con las características de Aubameyang, y evitarían que se marchase gratis una vez finalice su vinculación con el club.

Dada la calidad que guarda en sus botas y su buen olfato goleador, su precio es de absoluta ganga. En tiempos en los que estábamos acostumbrados a ver grandes desembolsos por jugadores sobre todo de ataque, el Arsenal está dispuesto a casi regalar a uno de sus mejores hombres. Cierto es que en el próximo mercado se intuyen pocos movimientos a gran escala, pero un traspaso con semejante rebaja hará que los grandes se lancen a por su fichaje.

Entre los equipos que han sonado en los últimos meses como interesados en el ariete se encontraba el Real Madrid. El conjunto blanco le había incluido en su casting de delanteros, aunque finalmente Haaland se impuso como el principal favorito de la directiva y cuerpo técnico. Sin embargo, los madridistas son especialistas en cazar este tipo de ofertas y podrían retomar de nuevo el interés en el de Gabón.

No es el único de los grandes del continente ni de nuestro país que estarían interesados en el jugador del Arsenal. El Barcelona también lo tiene en su agenda y podría servirles de plan B por si les falla o les es imposible fichar a Lautaro Martínez, su principal objetivo como recambio de Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias