La decisión final se conocerá en los próximos días

La ATP y el Madrid Open plantean jugar a puerta cerrada para evitar la suspensión por el coronavirus

ATP, WTA y el Mutua Madrid Open tratan de evitar la inminente suspensión del torneo madrileño por el coronavirus y una de las opciones que se plantean es la de jugar a puerta cerrada

Madrid Open tenis coronavirus
Una de las entradas de la Caja Mágica, durante la disputa del torneo. (Mutua Madrid Open)

Después de 18 años consecutivos sin faltar a su cita con el mejor tenis del mundo, el Mutua Madrid Open tiene casi imposible la edición de 2020. Uno de los torneos más fuertes del calendario y para muchos, el mejor de los Masters 1000 puede verse obligado a parar debido a la crisis del coronavirus. La organización del evento que se celebra cada año en la Caja Mágica continúa buscando soluciones de la mano de la ATP y la WTA y una de las propuestas incluye la posibilidad de jugar el torneo a puerta cerrada. 

El Mutua Madrid Open no se encuentra en condiciones de asegurar su celebración ya que diversos factores aconsejan la cancelación del evento. Con todo paralizado por culpa del COVID-19, las incógnitas de futuro imposibilitan la planificación de un evento de enorme magnitud. Las conversaciones son constantes en busca de una solución que se hará pública en los próximos días, con la suspensión como opción más probable, aunque la disputa del torneo a puerta cerrada sigue contando con papeletas.

Sin la opción real de reubicar el torneo como ha hecho este mismo martes Roland Garros, el Madrid Open y la ATP buscan, casi a la desesperada, una alternativa que evite la cancelación. Así las cosas y pendientes de los acontecimientos y de las autoridades sanitarias, se sopesa la posibilidad de jugar el torneo a puerta cerrada, tomando un camino contrario al que se vieron obligados a seguir Indian Wells, Miami, Montecarlo o el Trofeo Conde de Godó, todos ellos suspendidos debido a la pandemia.

El gran inconveniente, más allá de las notables pérdidas ocasionadas por la venta de entradas y el alquiler a anunciantes y vendedores, recae en la posible negativa de los mejores tenistas del mundo a levantar el confinamiento para acudir a un punto de riesgo de contagio como es Madrid.

La decisión final sobre los torneos de Madrid y Roma, ambos de categoría Masters 1000, se conocerá de forma oficial en los próximos días, mientras los eventos continúan en ‘stand by’ a la espera de conocer si pueden celebrarse. Los precedentes y la gravedad de la situación que se vive en Madrid no provocan el optimismo en un calendario que se encamina a perder la totalidad de la gira de tierra con motivo de la emergencia del coronavirus.

Madrid, nueva víctima del COVID-19

La pérdida del torneo de Madrid se uniría a la del Trofeo Conde de Godó, adelantada por OKDIARIO, dejando a España sin ningún torneo de tierra en el calendario profesional en más de 65 años. La ferocidad con la que ha atacado el coronavirus provoca situaciones excepcionales también en el deporte y los Djokovic, Nadal, Muguruza o Thiem, que esperaban disfrutar un año más del Mutua Madrid Open, deberán esperar hasta 2021 para recibir de nuevo el calor del público en uno de los torneos preferidos por los jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias