Mercado de fichajes: la situación económica rojiblanca y el Fair Play financiero impiden su fichaje

El Atlético sólo puede fichar a Alcácer con la fórmula de la cesión

La situación económica actual del Atlético de Madrid solo permitiría la llegada de Paco Alcácer con la fórmula de la cesión, algo similar al caso de Cavani

Grupo Barcelona Champions
Paco Alcácer celebra un gol. (AFP)

El Atlético de Madrid busca con absoluta prioridad un delantero que refuerce su frente del ataque para esta segunda parte de la temporada. Los objetivos son claros, un delantero contrastado que asegure un buen número de goles. Una cifra superior a la que vienen mostrando hasta ahora Álvaro Morata, Joao Félix o Diego Costa, el trío al que da uso Diego Pablo Simeone (ni rastro de Saponjic). Los colchoneros ya conocen el precio que tendrán en el mercado en estos momentos sus dos opciones preferenciales.

La opción de Edison Cavani, que se ha enfriado en los últimos días, es la más factible para los intereses económicos del Atlético, aunque este priorice llegar en verano cuando expire su contrato con el Paris Saint Germain. Coste cero para los rojiblancos pero su llegada se demoraría demasiado, la necesidad impera en el Wanda Metropolitano.

En esa pausa que han vivido las conversaciones con el delantero charrúa aparece Paco Alcácer. El que fuera delantero del Valencia y Barça, ahora en las filas del Borussia Dortmund, es el otro gran objetivo de los colchoneros. Bild aseguró que el cuadro alemán le tasa en este mercado en 40 millones de euros, una cifra muy lejana a las posibilidad actuales de los colchoneros. La venta de Thomas Lemar, crucial estos días en las oficinas del Metropolitano y al que se intenta colocar en la Premier, podría ser clave para la llegada del español.

En estos momentos el Atlético estudia las opciones tanto de Cavani como de Alcácer en forma de cesión con o sin opción de compra. La prioridad de los colchoneros es salvar la temporada con la llegada de un delantero ya, marque o no la planificación de la próxima temporada. En parámetros económicos, ahora mismo la única solución podría ser el préstamo, siempre y cuando el salario que repercuta al límite salarial rojiblanco no supere lo pactado por LaLiga.

Tanto Alcácer como Cavani tienen dura competencia en sus equipos actualmente, por lo que sus salidas pueden ser factibles con la fórmula de la cesión si ningún otro equipo puja fuerte por ellos. El español ha visto como, además de la falta de minutos que vivía, ha llegado ahora otro delantero, el joven Haaland. El uruguayo se ha quedado detrás de Mauro Icardi y Mbappé y busca más protagonismo a sus 33 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias