Mercado de fichajes: es la alternativa del club rojiblanco a Cavani

El Borussia Dortmund pide al Atlético 40 millones por Paco Alcácer

Paco Alcácer puede ser el delantero 'tapado' del Atlético

El club alemán acaba de fichar al noruego Haaland y podría hacer caja con el traspaso de Alcácer, por el que pagó 30 millones al Barcelona hace año y medio

Alcácer
Paco Alcácer posa como nuevo jugador del Borussia Dortmund. (Foto: Borussia Dortmund)

Según informa el diario alemán Bild el Borussia Dortmund ha pedido al Atlético de Madrid 40 millones por el traspaso de Paco Alcácer en este mercado invernal. El club alemán acaba de fichar en ese puesto al noruego Haaland y está dispuesto a vender al delantero español por el que pagó 30 kilos al Barça hace año y medio.

Paco Alcácer ya ha comunicado al  Borussia Dortmund su deseo de salir del equipo alemán en esta ventana del mercado de fichajes y regresar a la Liga española. Su intención de fichar por el Atlético, después de haber militado en el Valencia y en el Barcelona, es un secreto a voces.

El Borussia Dortmund invirtió casi 30 millones de euros en el fichaje de Paco Alcácer (23 de traspaso más la cesión) y espera obtener una plusvalía de al menos 10 millones con la operación, por lo que la cifra en el que ha tasado al delantero valenciano ronda los 40 millones. Según lo que publica Bild este jueves, fuentes próximas a la negociación consideran que ese es el punto de partida, pero que podrían traspasarle por algo más de 30.

Con el noruego Haaland recién fichado por el equipo amarillo, las opciones de Paco Alcácer de tener muchos minutos y un peso importante en el Dortmund se reducen. En el Atlético, mientras tanto, se siguen manejando los nombres de Cavani y Alcácer como posibles refuerzos para la delantera en este mercado de invierno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias