Liga Santander

El Atlético de Madrid contacta con Paco Alcácer para ficharle en enero

Paco Alcácer podría llegar al Atlético de Madrid en calidad de cedido, y con opción de compra obligatoria, en el mercado invernal.

Paco Alcácer
Paco Alcácer, con España. (AFP)

Ante las dificultades para sacar a Edinson Cavani del PSG en el mercado invernal, el conjunto rojiblanco habría decidido lanzarse a por el internacional español. Paco Alcácer considera una gran oportunidad la que le ofrece el Atlético de Madrid y así se lo habría comunicado al Borussia Dortmund, que ya ha fichado a Haaland, por el que ha pagado 20 millones de euros al Salzburgo, en su demarcación.

Según Marca, el cuadro colchonero se haría con Paco Alcácer en calidad de cedido, futbolista al que tendría la obligación de comprar el próximo verano por una cantidad cercana a los 30 millones que pagó en su día el Borussia por él al Barcelona.

Si bien atacante de 26 años es habitual en las listas de la Selección, esta campaña no está siendo indiscutible para Lucien Favre, lo que ha propiciado su decisión de cambiar de aires en enero para no poner en riesgo su presencia en la próxima Eurocopa. Paco Alcácer, que pasó sin pena ni gloria por el Barcelona, anotó 18 goles en 26 partidos en su primera campaña en la Bundesliga. Ésta, por su parte, lleva 5 en 11 encuentros.

Paco Alcácer regresaría a LaLiga de la mano del Atlético de Madrid y no del Valencia

La posibilidad de que el delantero recale en el conjunto rojiblanco llega después de que éste se haya mostrado dispuesto a regresar a LaLiga Santander de la mano del Valencia pese a su polémica salida del club de Mestalla. «A pesar de que digan cualquier cosa la gente, sé perfectamente lo que soy, sé de dónde vengo, quién me ha hecho estar dónde estoy y quien me dio la oportunidad fue el Valencia y siempre le estaré agradecido. Ojalá tenga la oportunidad algún día de volver y disfrutar allí», llegó a decir Paco Alcácer en unas declaraciones de las que nos hicimos eco en OKDIARIO.

Anteriormente, el de Torrent ya había señalado: «Soy un aficionado más. Quiero que le vaya perfecto. Algún día ojalá se crucen otra vez los caminos». «En lo único que pienso es en el Dortmund, estoy muy a gusto con todos, pero me gustaría volver en un futuro a LaLiga Santander», agregó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias