Mercado de fichajes: el límite salarial deja sin margen de maniobra a los rojiblancos

El Atlético intenta colocar a Lemar en la Premier para fichar a un 9

El fichaje del delantero para reforzar el ataque del Atlético de Madrid pasa por la venta de Thomas Lemar a la Premier, única con potencial para su compra

Edison Cavani y Paco Alcácer, candidatos a ampliar la lista de delanteros de Simeone

Atlético
Thomas Lemar, durante un partido con el Atlético. (AFP)

El Atlético de Madrid lleva desde hace semanas intensificando la búsqueda de un delantero que complemente a la vez que refuerce las opciones de las que dispone Diego Pablo Simeone. Ha sido un inicio de campaña muy dubitativo el del cuadro rojiblanco. En parte por la escasa efectividad goleadora que ha mostrado el equipo, mal endémico desde agosto. Álvaro Morata es el único que ha despuntado en cuanto al gol con nueve dianas, Joao Félix se ha quedado a medio camino (4), Diego Costa aún peor (2) y Saponjic aún desconoce lo que es debutar.

La operación del 9 en el Atlético de Madrid pasa por Thomar Lemar. El club colchonero ha colocado al francés en el mercado ya que es el único jugador que podría dejar el hueco salarial suficiente para reforzar la delantera con un delantero de calado para Simeone. El extremo llegó en 2018 tildado de estrella tras buenas campañas en el Mónaco, pero no llegó a asentarse a las órdenes del argentino desde entonces. Su irregularidad ha sido su rémora desde el día que pisó el Wanda Metropolitano.

Según publica el diario Marca, la cúpula rojiblanca, con Gil Marín a la cabeza, y ayudada por Jorge Mendes, agente de confianza del club, están trabajando en este caso. El objetivo está puesto en la Premier League, única competición con el potencial económico suficiente para apostar por un jugador como Lemar. El Atlético pagó por el 70% de los derechos del galo 72 kilos a los monegascos en el verano de 2018. A sabiendas que su caché se ha reducido en este último año y medio, en la entidad esperan sacar por él una suma importante. La Premier es la única vía.

En Inglaterra trascendió la posibilidad del Arsenal, inmerso en una de sus peores crisis de su historia, donde fue destituido recientemente Unai Emery. El potencial inglés podría sufragar el coste del extremo rojiblanco, más cuando son varios los equipos necesitados de refuerzos. Además, el francés es un perfil de jugador al que no le costaría su adaptación a la competición inglesa. Cabe recordar que Lemar tiene contrato en Madrid hasta 2023.

Edison Cavani es la primera opción del Atlético de Madrid para reforzar el frente de ataque, posibilidad que ya transcendió con anterioridad siendo Lemar determinante para su llegada. El Olympique de Lyon es otro de los clubes que le sigue la pista al francés, aunque a nivel económico no pueda permitirse su contratación. Además del uruguayo, por el que hubo ya contactos e interés mutuo, también apuntan a Paco Alcácer, del Borussia Dortmund, como complemento para la delantera rojiblanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias