Atlético de Madrid

El misterioso caso de Saponjic: el delantero ‘fantasma’ del Atlético

El serbio aún no ha debutado en partido oficial con el Atlético de Madrid y solo ha ido convocado en ocho ocasiones en lo que va de temporada. Su salida parece inminente

Saponjic
Saponjic, en su presentación con el Atlético de Madrid. (Getty)

A primeros de julio, este verano, el Atlético de Madrid hacía oficial el fichaje de Ivan Saponjic. El club cerraba con el serbio su delantera, tras el bombazo de Joao Félix y contar ya en sus filas con Diego Costa y Morata. El fichaje de éste era la guinda, por juventud (22 años) y proyección. El cuadro colchonero se fijó en él tras las buenas sensaciones que dejó en el filial del Benfica, un ariete con envergadura y gol, una de las esperanzas de la selección serbia de cara al futuro junto a Luka Jovic, su homólogo en el Real Madrid.

Han pasado casi seis meses desde que se confirmara el fichaje de Saponjic y el jugador aún no ha debutado de manera oficial con el Atlético de Madrid. Y no ha sido por falta de oportunidades. El Cholo Simeone aún no ha encontrado el momento de darle la oportunidad. En la lista de prioridades del argentino, el serbio siempre se encuentra entre sus últimas. En lo que va de curso en Liga y Champions League, solo ha ido convocado en ocho ocasiones (cinco y tres, respectivamente). Y jamás fue uno de los cambios que introdujo el técnico.

El Atlético de Madrid ha sufrido varias lesiones este curso en sus posiciones de ataque. Diego Costa sigue KO y no se le espera hasta febrero.  Y Joao Félix tuvo problemas con su tobillo y estuvo también un tiempo de baja. De hecho, hubo un laxo de tiempo en el que coincidieron las ausencias de estos dos y, pese a la preferencia de Simeone de jugar con dos delanteros, Saponjic no entró en su planes, dando prioridad a Vitolo o Correa como acompañantes de un Álvaro Morata que lo viene jugando casi todo.

Los únicos instantes en los que se ha podido ver a Saponjic con la rojiblanca datan de la pretemporada. El serbio tuvo minutos ante Numancia, Guadalajara, MLS All-Stars y Juventus. Jamás de inicio, siempre como reserva. De hecho, hizo el 0-2 ante los numantinos en el que es su único gol como colchonero. Es un fantasma tanto para la hinchada como para su entrenador, de ahí que esté en todas las quinielas para salir en este mercado invernal. Primero por su intrascendente aportación y segundo por la necesidad del club de dar salida a jugador para que lleguen otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias