Deportes

El Atlético se sienta en la mesa de Liverpool, Bayern y Juventus

Forma parte del grupo de equipos menos goleados de Europa, con ocho tantos

Jan Oblak va directo hacia la historia, hacia su sexto Trofeo Zamora

Recuperar el rendimiento defensiva es una de las razones de la recuperación rojiblanca

El Atlético se sienta en la mesa de Liverpool, Bayern y Juventus, los únicos equipos de las cinco grandes Ligas que, al igual que los rojiblancos, sólo han encajado ocho goles en lo que llevamos de Campeonato. Jan Oblak camina directo a su sexto Zamora y exhibe uno de los mejores momentos de forma de su carrera como colchonero, que arrancó en el verano de 2.014. Y a todo esto Simeone está a un paso de recuperar a Le Normand, que podría ser incluso titular el jueves en Cáceres, a tenor de lo visto en el entrenamiento de ayer lunes.

Simeone ha conseguido recuperar esta temporada la eficacia de su dispositivo defensivo, un arma esencial para ganar los títulos de Liga de 2.014 y 2.021. El equipo lleva tres goles menos encajados que Real Sociedad y Real Madrid, con la particularidad además de que los de Ancelotti han jugado un partido menos. Oblak no sólo apunta al Zamora, sino que también amenaza el liderato de porteros con su meta a cero en la historia de la Liga. El esloveno acabó imbatido el último partido en Valladolid y el próximo fin de semana intentará lo mismo ante el Sevilla.

A nivel global europeo el equipo menos batido es el Sporting de Lisboa, que sólo ha encajado seis tantos, por siete del Benfica. Sin embargo si hablamos de las cinco grandes Ligas -Liga, Premier, Ligue 1, Serie A y Bundesliga-, sólo hay cuatro escuadras que aún no hayan concedido dobles dígitos en contra, los ya mencionado Atlético, Bayern y Liverpool y el Nápoles, que con nueve goles en contra es el líder del Calcio italiano.

Menos goleados en las grandes Ligas

España

Italia

Inglaterra

Alemania

Francia