PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

El Atlético quiere empezar fuerte

Simeone nunca ha empezado la temporada perdiendo desde que dirige al Atlético de Madrid

Giménez se cae por amigdalitis, Felipe por falta de ritmo y Marco Moreno completa la defensa

A por la Liga desde el primer minuto

El Atlético esperará para sustituir a Wass

Getafe Atlético de Madrid
previa-Getafe-Atlético-interior

Vuelve el Atlético a la Liga y lo hace en uno de sus escenarios más propicios. No pierde en Getafe un partido de Liga desde 2011 y siete de sus últimas ocho visitas al Coliseum Alfonso Pérez se han saldado con victoria rojiblanca. Sin embargo Simeone, que no ha perdido un solo encuentro ante el Getafe, elude confianzas y ha pulsado el botón de la máxima exigencia desde el primer momento, consciente de que el año pasado el equipo arrojó por la borda la pelea por el título por los puntos perdidos ante los equipos de la parte baja de la clasificación.

No parece diseñado el Getafe de Quique Sánchez Flores precisamente para estar abajo, pero llega muy justo al primer partido, con muchos huecos por llenar en la plantilla, y con las sensibles bajas de Damián Suárez y el recién fichado Luis Milla. No obstante están preparados para presentar batalla y lo atestigua el 4-3 de la pasada temporada en el Metropolitano, en el que llevaron al límite al Atlético.

Simeone llega al partido sin Felipe ni Giménez. El brasileño se acaba de reincorporar al grupo tras estar de baja toda la pretemporada y el uruguayo, ya recuperado del golpe que le impidió estar en el último amistoso ante la Juventus, se ha caído de la lista a causa de una amigdalitis. Con Giménez llega un punto en el que la noticia no es que esté lesionado o enfermo, sino que esté disponible. Escaso de defensas, el Cholo ha reclutado al canterano Marco Moreno para completar la convocatoria, en la que están todos los disponibles.

En cualquier caso el once inicial está muy definido y será precisamente el mismo que humilló a la Juventus en su campo de entrenamiento. Saúl le ha ganado la partida a Carrasco y aparecerá como carrilero zurdo, mientras que arriba la responsabilidad del gol recaerá en Morata y Joao, con Griezmann empezando la temporada en el banquillo. Witsel, ya recuperado, debutará en la Liga española, al igual que el argentino Nahuel Molina en el lateral derecho. El suizo, que ha llevado a cabo una pretemporada de impresión, está llamado a ser la prolongación del entrenador en el campo.

Nunca ha perdido Simeone el primer partido de Liga desde que es entrenador rojiblanco, pero también es cierto que le cuesta ganarlo. El balance es de cinco victorias y cinco empates, aunque es cierto que ahora lleva tres triunfos consecutivos. Por cierto que el primero de ellos fue precisamente ante el Getafe y acabó 1-0 para el Atlético con gol de…Morata.

Las buenas estadísticas del partido se completan con la designación arbitral de José María Sánchez Martínez, con el que nunca han perdido los rojiblancos en las 14 ocasiones en las que los ha dirigido, la última vez la pasada temporada ante el Sevilla. Eso sí, en el único de los ocho últimos partidos entre Getafe y Atlético disputados en el Coliseum que no acabó con victoria visitante él fue el árbitro y en aquella ocasión no se movió el marcador.

Alineaciones posibles:

Getafe: Soria, Iglesias, Djené, Mitrovic, Duarte, Angeleri, Maksimovic, Arambarri, Seoane, Portu y Enes Unal.

Atlético: Oblak, Nahuel Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Saúl, Llorente, Koke, Lemar, Joao y Morata.

Árbitros: Sánchez Martínez (campo) y Estrada Fernández (VAR).

Campo: Coliseum Alfonso Pérez (19.30 H / Movistar Plus).

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias