Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 34

El Atlético puede ser hoy de Champions…sin jugar

Un empate o una victoria del Athletic en Villarreal le clasifican matemáticamente

Si no es así, le basta el domingo con sacar un punto en el campo del colista Elche

Simeone lleva 11 temporadas consecutivas llevando a Champions al Atlético

El equipo defiende por primera vez la segunda posición

El Atlético puede certificar esta tarde de manera matemática, y sin necesidad de jugar, su participación en la Champions League de la próxima temporada. El equipo se clasificará entre los cuatro primeros si el Athletic empata o gana en Villarreal. En caso de que no sea así, a los de Simeone les bastaría con empatar el domingo en el campo del colista, el Elche, para confirmar el objetivo que se marcó el club cuando regresó el equipo a la competición tras el Mundial.

A la vuelta de Qatar, cuando el Real Madrid llegó estar a 13 puntos de distancia y la Real Sociedad a siete, cuando todo parecía circunscrito a pelear la cuarta plaza con el Betis, nada hacía pensar en una remontada semejante, pero lo cierto es que salvo descalabro de proporciones bíblicas el equipo cerrará este fin de semana su clasificación para la Champions y Simeone abrochará su undécima temporada consecutiva clasificando al Atlético entre los tres primeros. Es, con mucha diferencia, la mejor racha de la historia del club.

Ahora, sin embargo, de lo que se trata es de defender con uñas y dientes la segunda posición que se alcanzó en la pasada jornada tras golear al Cádiz. Quedan cinco partidos y matemáticamente es necesario sumar los 15 puntos porque el Real Madrid está a sólo uno de distancia y tiene además el golaverage a favor. Quedan por jugar tres fuera de casa (Elche, Espanyol y Villarreal) y dos en el Metropolitano (Osasuna y Real Sociedad).

De cara al más inmediato, el de este domingo en el Martínez Valero, Simeone ha recuperado a Hermoso y a Reguilón, que entrenaron con normalidad en la última sesión preparatoria. Eso permitirá al entrenador argentino repetir alineación por cuarta jornada consecutiva, por lo que el once inicial ante el Elche será el formado por Grbic, Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco, De Paul, Koke, Lemar, Griezmann y Morata. Los dos delanteros, por cierto, están empatados a 13 goles y el internacional español está a sólo uno de distancia de Joselu, que es ahora mismo el Zarra de esta temporada. Morata, cuya continuidad la próxima temporada está en el aire, tiene en su mano superarle.