Deportes

Atlético-Manchester City: Simeone contra el campeón de Europa

El Atlético se exige al máximo este mediodía en su segundo amistoso en Corea

Simeone cuenta con todos los desplazados salvo Joao, que se entrenó al margen

Gran expectación en Seúl por ver en acción al flamante ganador de la Champions

Primer duelo del noruego Haaland contra los rojiblancos

Atlético-Manchester City: Simeone contra el campeón de Europa. El cartel no puede ser mejor en el segundo amistoso rojiblanco de la temporada en Corea. El equipo se exige al máximo tras su dolorosa derrota ante una selección de la K-League y lo hace ante el número uno de Europa. Será la primera vez que Haaland se vea las caras con el Atlético, que por supuesto no contará con Joao, que entrenó al margen.

Simeone, en cambio, sí que dispone del resto de la plantilla para el partido de este mediodía (13.00 horas Movistar/DAZN). Están recuperados Carrasco y Llorente. Incluso Oblak podría ser de la partida, aunque lo más probable es que el entrenador argentino reserve a los jugadores que están tocados, y más ante un rival que les exigirá mucho no sólo a nivel técnico, sino también físico.

Atlético y City se vieron por última vez las caras en los cuartos de final de la Champions 21-22 y los rojiblancos tuvieron a los citizen contra las cuerdas. Perdieron 1-0 en la ida con un gol de De Bryune, pero en la vuelta rozaron la prórroga en varias ocasiones, sobre todo en una gran ocasión de Correa con el tiempo cumplido. A ese precedente se agarra el equipo para enfrentarse a la que se coronó el pasado mayo como la mejor plantilla de Europa tras derrotar en la final de la Champions al Inter.

El nuevo City 23-24 ya ha empezado a andar, pero de momento con la única novedad del fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic, que ha llegado del Chelsea. Por supuesto existen muchos rumores, pero de momento es la única alta confirmada. Kovacic compareció ayer junto con Guardiola en la rueda de prensa previa al partido, pero apenas se refirió al choque ante los rojiblancos. Tampoco abundó en los detalles el entrenador catalán, preocupado por las bajas de Gundogan, que se ha ido al Barcelona, o de Mahrez, que se ha incorporado al pujante fútbol árabe. «Cuando el año pasado se marchó allí Cristiano nadie pensó que tantos jugadores de primera línea pudieran acompañarle, pero ésta es la realidad y personalmente estoy convencido de que la lista irá ampliándose», dijo el técnico.