Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Atlético de Madrid – Real Madrid: El mejor derbi del mundo

Atlético y Real Madrid se ven las caras en un derbi madrileño en el que, al margen de la rivalidad siempre existente, está en juego el liderato de la Liga Santander.

Los blancos llegan como líderes con 14 puntos, uno más que la Real Sociedad y el propio Atlético, que quiere asaltar el liderato en su estadio y delante de su afición.

Atlético de Madrid – Real Madrid: El mejor derbi del mundo

Este sábado a las 21:00 horas la capital de España quedará paralizada. Todas las miradas estarán puestas en el Wanda Metropolitano, donde Atlético y Real Madrid disputarán el primer derbi madrileño de la temporada (oficial, porque ya jugaron en pretemporada), un partido en el que al margen de la rivalidad siempre existente se jugarán el liderato de la Liga Santander.

A la séptima jornada llega como líder en solitario el Real Madrid de Zidane, que tras la debacle de París ha despertado con dos sólidos triunfos consecutivos. La victoria en el Pizjuán ante el Sevilla reforzó al conjunto merengue, que también venció en la jornada intersemanal a Osasuna en el Bernabéu, un duelo marcado por las rotaciones de Zizou, que al igual que el año del doblete quiere tener a toda la plantilla enchufada. El Real Madrid, con esos 14 puntos que tiene en su casillero, llega al derbi madrileño en lo más alto de la tabla, pero con dos perseguidores que le pisan los talones.

Uno es la Real Sociedad, que está firmando un brillante arranque de campaña y suma 13 puntos, los mismos precisamente que el Atlético de Madrid. Los de Simeone tienen este sábado la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro en el Wanda Metropolitano, alentados por los suyos: vencer al eterno rival en el derbi y asaltar el liderato de la Liga Santander.

Para ello, Simeone no va a poder contar con Álvaro Morata, sancionado tras su expulsión ante el Mallorca por encararse con dos rivales. No podrá reencontrarse con los que fueron sus compañeros el ariete, que será la única baja sensible del técnico argentino, que salvo imprevisto de última hora podrá alinear su equipo de gala. Por su parte, Zidane contaba con los recién recuperados Isco y Modricpero el malagueño no ha entrado en la convocatoria, mientras que el croata sí. El que tampoco estará es Marcelo, por lo que Nacho actuará de lateral izquierdo en el derbi, pues Mendy también está lesionado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias