Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 2

El Atlético llegará en cuadro al Villamarín

Correa, con un esguince, y Barrios, con molestias musculares, serías dudas

Son baja segura Koke, Reinildo, Giménez y Nahuel Molina

Simeone ha ensayado con el belga Witsel como medio centro

El Atlético llegará en cuadro al Villamarín, devorado por las bajas y castigado por la falta de recursos en el centro del campo. Simeone no podrá contar durante varios partidos con el capitán Koke, pero además son duda más que razonable Correa, que no ha entrenado por un esguince de tobillo, y Pablo Barrios, afectado por problemas musculares que tampoco le han permitido participar en la sesión. Quedan días hasta el domingo, pero el Cholo tendrá que volver a improvisar.

El belga Witsel se perfila como la solución para completar un medio campo en el que tienen plaza fija De Paul y Lemar. Si Pablo Barrios llega a tiempo es posible que tenga opciones para ser titular, espoleado por su buen partido ante el Granada, pero si se confirma su baja Simeone tendrá verdaderos problemas para manejar una zona en la que apenas hay efectivos. Sólo le quedaría la alternativa de volver a tirar de Llorente y desplazar a Azpilicueta al lateral derecho.

Con Giménez, Reinildo, Koke y Nahuel Molina fuera de combate -todo hace indicar que el argentino podrá volver en la próxima jornada- el once inicial parece cantado y sería el formado por Oblak, Llorente, Azpilicueta, Savic, Hermoso, Carrasco, De Paul, Witsel, Lemar, Griezmann y Morata o Memphis. La identidad del acompañante de Griezmann es la única duda que mantiene Simeone, que en el último ensayo probó con ambos. En condiciones normales Depay debería ser el elegido, pero el cuerpo técnico tiene verdadero pánico a la posibilidad de que vuelva a romperse y se quede sin él durante un periodo prolongado. Por eso se le dosifica al máximo.

El Atlético juega el domingo a las 21.30 en el Benito Villamarín ante un Betis que viene de ganar en Villarreal con un gol de Wilian José en el alargue. Los verdiblancos también arrastran bajas importantes, como las de Fekir y Carvalho, y han perido a jugadores claves como Canales, pero aspiran a romper la mala racha que presentan ante los rojiblancos en su estadio. El partido lo pitará De Burgos Bengoetxea, con Díaz de Mera en el VAR.