El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
El nigeriano se convierte en futbolista rojiblanco a cambio de 35 millones de euros fijos y cinco variables
El próximo lunes pasará el reconocimiento médico y firmará hasta 2030
Fin a uno de los culebrones del mercado invernal de fichajes. El Atlético de Madrid hace oficial, el penúltimo día del mercado, la llegada de Ademola Lookman al conjunto rojiblanco a la espera de superar el reconocimiento médico. Nueva pieza para el ataque de Simeone que deja la Atalanta después de tres grandes cursos. El próximo lunes se someterá a pruebas médicas para ponerse a las órdenes del Cholo de cara a la preparación de los cuartos de final de Copa contra el Betis.
Una sinergia más de las buenas relaciones entre Atalanta y Atlético. Llegaron Musso y Ruggeri y se marchó Raspadori. Lookman responde a un perfil vertical y regateador, algo de lo que carece este Atlético. Le gusta caer a banda y puede actuar como segundo delantero por detrás del punto. Este curso ha gozado de poco protagonismo, aunque los anteriores se convirtió en estandarte de la Atalanta. 20 goles y siete asistencias el curso pasado y 17 tantos más diez goles la campaña anterior.
Lookman llega al Atlético traspasado por 35 millones de euros fijos y cinco en variables. Una cantidad cercana a los 42 millones de euros que dejó Gallagher en caja al marcharse hace unas semanas al Tottenham. Alemany trabaja también para incorporar un centrocampista en el último día de mercado. La de Lookman, previo pago de 35 millones de euros fijos y cinco en variables, es la primera incorporación rojiblanca en un mercado invernal en el que se deshicieron del mencionado Gallagher, Raspadori y Galán.
Los fichajes han traído de cabeza en el seno de la entidad rojiblanca. Alemany abogaba por fichajes de calidad y Simeone por jugadores de rendimiento inmediato. Cada declaración pública del uno dejaba un mensaje para el otro. El último intercambio de pareceres fue tras el partido de los rojiblancos contra el Levante, cuando el Cholo tiró de ironía. «¿Falta de fichajes? Así eleva mi creatividad como entrenador», expresó. Ya tiene nuevo delantero, ya tiene a Lookman.
Comunicado del Atlético por le fichaje de Lookman
El Atlético de Madrid y la Atalanta han acordado el traspaso del internacional nigeriano de 28 años Ademola Lookman, que se encuentra ya en Madrid. El acuerdo queda pendiente del correspondiente reconocimiento médico y de la formalización de su contrato.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Atlético-Athletic: el Metropolitano como reanimador para la Champions
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Simeone confirma que Lookman sigue siendo baja y lanza un dardo a sus críticos: «Menos mal que lo quité, eh»
-
Otra chapuza en la Liga: el Elche-Atlético comenzó con seis minutos de retraso por problemas con el VAR
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 25 de abril de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español