PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

Atlético-Getafe: victoria imprescindible

Atlético-Getafe: victoria imprescindible
previa-ATLÉTICO---ELCHE-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Con toda la plantilla disponible, incluido el lateral Matt Doherty, primer futbolista irlandés de la historia del Atlético, el equipo de Simeone se mide esta tarde a un necesitado Getafe con el objetivo ineludible de sumar de a tres. El Cholo siempre le ha ganado al Getafe en el Metropolitano desde que está sentado en el banquillo rojiblanco, pero el año pasado los de Quique Sánchez Flores le llevaron al límite.

Por primera vez en todo el curso el Atlético tendrá donde elegir porque tiene a toda la plantilla disponible y esa es una magnífica noticia. Simeone, que ha vuelto a la defensa de cuatro en los últimos partidos, deberá decidir si mantiene el mismo dibujo o si recupera la línea de tres centrales. Lo que es seguro es que se mantendrá en el once Mario Hermoso, que pasa por ser a estas alturas de la temporada el zaguero más fiable del equipo. Curiosa transformación cuando no hace demasiado tiempo le estaban buscando destino. Hermoso fue, por cierto, el autor del gol definitivo ante el Getafe el año pasado. Una tijera suya en el área en el minuto 90 rompió el empate a tres que reflejaba el marcador.

 

«Estamos tristes porque nos gustaría haber seguido tanto en la Champions como en la Copa del Rey, no hay ningún tipo de duda. Yo tengo muchas ganas y estoy en paz, y eso es lo mejor que puede tener una persona. Estoy en paz porque desde que llegué al club di todo y lo voy a dar hasta el último día que esté. Me queda un año de contrato todavía y una mitad de campeonato con mucha ilusión», dijo ayer Simeone ante la prensa antes del duelo de este sábado en el Metropolitano contra el Getafe.

Mucho más revuelto está el corral en el Getafe. Su entrenador Quique Sánchez Flores denunció ayer que  algunos de sus futbolistas «no han querido jugar» durante el mercado de fichajes, y que únicamente se han «enfocado» a partir del cierre. «Ha habido jugadores que no han podido jugar, otros que no han querido jugar, otros que han tenido dificultades importantes para sentirse identificados con el club… Alguien tiene que dar explicaciones en su momento, al margen de lo que pase», agregó el técnico, que podría ser destituido si su equipo pierde esta tarde en el Metropolitano.

Pita Mateu Lahoz, que no se encontraba con el Atlético desde la derrota 2-0 en San Mamés de la pasada temporada, y que últimamente no se le da bien a los rojiblancos, que suman tres derrotas consecutivas con el árbitro valenciano. En el VAR estará González González y en las gradas se espera casi un lleno. Toda una tarde de fútbol de la que, como siempre, saldrán vencedores y vencidos.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Nahuel, Giménez, Hermoso, Reinildo, De Paul, Koke, Lemar, Correa, Griezmann y Morata.

Getafe: Soria, Damián Suárez, Djené, Domingos, Alderete, Portu, Algobia, Aleñà, Milla, Enes Unal y Borja Mayoral.

Árbitros: Mateu Lahoz (campo) y González González (VAR).

Estadio: Metropolitano (18.30 horas)

Lo último en Deportes

Últimas noticias