El Atlético se deja el subcampeonato en el último segundo
El Atlético traslada su primera oferta oficial por Kang In Lee
Segundo o tercero: siete millones en juego
El Atlético de Madrid tenía su última oportunidad por ser segundo en esta Liga Santander y para ello debían ganar y esperar a que el Real Madrid no lo hiciera. Después de quedarse sin objetivos a mitad de enero, los chicos del Cholo Simeone lo pelearon durante este 2023 y fueron recortando posiciones a su vecino hasta que en esta última jornada lo lograron. En el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco, en una tarde llena de despedidas, no lograron la victoria ante el Athletic Club, pero los rojiblancos recibieron un gol en el último minuto para dejarse el subcampeonato.
El partido comenzó con un tempranero gol del hombre del momento para el Villarreal. Quién sino, Nicolas Jackson volvió a su particular cita del gol en el minuto 10 de partido tras una pequeña carambola en la defensa del Atlético de Madrid. El delantero africano anotó su noveno gol en los últimos ocho partidos. El Submarino comenzaba golpeando a las primeras de cambio, mientras que el equipo visitante no había casi entrado al encuentro.
Pero poco tardó Griezmann y Correa en hacer de las suyas. En una jugada ensayada a balón parado en el minuto 18, el francés asistió al argentino para que este enviara el balón al fondo de la red. El encuentro volvía a quedar en tablas y el Atlético buscaba presionar al Real Madrid por el segundo puesto de la clasificación de la Liga Santander.
No quedaron satisfechos con este primer gol, que volvieron a ser protagonistas en el segundo. En una gran contra, el francés asistió a su compañero para que este se quedase solo ante la portería del Villarreal. El delantero argentino regateó a Jorgensen, que hoy era titular, y sumó su segundo tanto de la tarde para darle a su equipo el segundo puesto de la Liga Santander. Los jugadores del Atlético de Madrid celebraban el objetivo que habían logrado de manera provisional que se marcaron después de caer en Copa del Rey allá por el mes de enero.
Pero todo cambió en el último minuto de partido. Con polémica, el Villarreal, de la mano de su canterano Pascual, anotó el 2-2 después de una posible falta de Pau Torres sobre Morata en un salto en el centro del campo. La jugada continuó y Jackson corrió al contragolpe para asistir a su compañero. En una pequeña carambola en la defensa atlética, el joven jugador submarino anotó el gol de la igualada y el Atlético perdió el subcampeonato que tanto habían peleado durante este 2023.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: «Julián López es jugador del Atlético»
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
Últimas noticias
-
El PSOE y el PNV impidieron ver la final del Mundial a los niños de un campamento de Álava
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
-
Mediaset anuncia el fichaje de Josep Pedrerol con ‘El Chiringuito’
-
Cómo se escribe certera o sertera
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros