Ahora empieza lo bueno

atlético
El Cholo Simeone tiene muchas ganas de competición.
Miguel Zorío

Ahora, Atleti, ahora. Tras dos intensas semanas en San Rafael, a doble paliza diaria de la mano del Profe Ortega, ha llegado el momento de vestirse de corto y estrenar las nuevas camisetas. El Atlético comienza este martes los partidos de pretemporada. Todavía quedan algunos puestos por cubrir, como el 9 que acompañará a Griezmann en ausencia de Gameiro. Tampoco está definido quien será el relevo de Tiago en el centro del campo.

Algunos como Saúl, Carrasco, Koke o Griezmann, entre otros, tienen asegurado un puesto en el once de Simeone. Pero hay dos vacantes que todavía no han sido ocupadas. Para jugadores como Vietto, que podría marcharse al Valencia, Santos Borré, Fernando Torres y Correa es el momento de convencer al técnico argentino, que anda buscando un delantero centro, para ocupar ese hueco que ha dejado libre Gameiro tras operarse del pubis.

El Cholo se ha llevado 24 jugadores a México donde probará distintas opciones de cara a la temporada 2017-18. Augusto, Juanfran y Vrsaljko acaban de recibir el alta médica hace tan sólo unos días y han viajado a Toluca junto al resto del equipo. En el caso del primero, que vuelve tras 10 meses en el dique seco, peleará junto a Thomas y Kranevitter por ocupar el sitio de Tiago. Thomas tiene todas las papeletas para hacerse con el puesto, sin embargo, Simeone no ha decidido quien es el recambio natural del luso.

El centrocampista argentino ha sido una de las grandes sensaciones del stage de San Rafael. Su principal objetivo es quedarse para intentar tener minutos y hacerse un hueco dentro de esta plantilla repleta de calidad. Simeone cuenta con él y no quiere que salga, pero Kranevitter quiere disputar el Mundial con la albiceleste y si no va a tener minutos ya dijo que se iba.

Son varias las tareas que tiene que resolver el preparador argentino durante estas semanas antes de que comience la Liga. Durante el periodo en Segovia ha sido todo físico, con algún partidillo entre medias. El Cholo ha tomado apuntes del trabajo de todos sus jugadores, pero ha llegado la hora de la verdad, lo bueno, el momento de demostrar de qué pasta están hechos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias