Diego Costa y la búsqueda del ‘9’ perdido

diego costa
Diego Costa no cuenta para el Chelsea.
Miguel Zorío

El Atlético ha echado de menos a Diego Costa. Seis delanteros han pasado por esa posición de nueve desde su marcha. Desde que se fue al Chelsea nadie ha conseguido hacerle olvidar. Llevan tiempo buscando el 9 perfecto, el delantero que logre dar un rendimiento similar al que dio el internacional español durante su etapa como rojiblanco. Tres años después el círculo se vuelve a cerrar con el de Lagarto.

Cuando se fue ficharon a Mario Mandzukic, que venía de hacer un buen año en el Bayern y al mexicano Raúl Jiménez. En invierno llegó Torres para reforzar el ataque hasta final de temporada, pero ninguno de los dos terminó de adaptarse. Ante el adiós del croata, que se marchó a la Juve, y el traspaso del mexicano al Benfica ficharon a Jackson Martínez y a Vietto.

El colombiano venía de hacer varias temporadas bastante buenas en el Oporto y pagaron casi 40 millones por él pero terminó siendo un fracaso absoluto. Su rendimiento no fue el esperado y el Atlético le vendió en enero por 42 millones, recuperando así la inversión realizada meses antes. El argentino por su parte llegaba tras despuntar en el Villarreal.

Entonces apareció El Niño y se hizo con un puesto en el once titular. Se convirtió en el fichaje de invierno para la delantera. Resurgió de sus cenizas y recordó al Torres de los viejos tiempos. Marcó nueve goles en la segunda vuelta de la Liga, más otro en Champions en la ida de cuartos ante el Barça. Había recuperado la sonrisa de la mano de Simeone y se ganó la renovación por una temporada más.

Gameiro, el último en discordia

Ese mismo verano el Atlético fichó a Gameiro por 30 millones de euros tras una campaña estelar en el Sevilla. Su fichaje ilusionó a los atléticos, que han terminado desencantados con el francés. La sanción de la FIFA le ha dado una segunda oportunidad, puesto que la entidad del Manzanares meditaba traspasarle este verano. Torres tampoco ha estado al nivel de su anterior año, aunque ha cumplido con las exigencias del técnico argentino y ha vuelto a ampliar su contrato por otro año más. Ahora, tras el fracaso en la búsqueda del sustituto de Costa, han decidido traerle de vuelta.

Ya lo dice el refrán si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Aunque en este caso las dos partes querían reencontrarse después de que Conte le comunicara que no contaba con él. Su llegada esta cada vez más cerca. El Chelsea le ha dado vía libre para que cierre su traspaso al Atlético y le ha dejado fuera de la gira por Asia. Con su vuelta el Atleti pondrá fin a tres años en busca del 9 perfecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias