Deportes
GP de España de Fórmula 1

Aston Martin viste con los colores de España a Fernando Alonso en Barcelona

Aston Martin estrena equipación especial con los colores de España en el GP de casa de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha aparecido en el circuito de Montmeló con una nueva indumentaria que ha sorprendido a todos. Aston Martin ha dejado atrás su tradicional color verde, que luce tanto en el monoplaza como en las camisetas y gorras de los pilotos e ingenieros del equipo, para crear un merchandising especial para el Gran Premio de España de Fórmula 1 con los colores de España.

Los de Silverstone han preparado una colección de camisetas y gorras del equipo con un degradado de naranja y amarillo, la misma gama de colores que utilizarán los atletas españoles en los Juegos Olímpicos. La única diferencia es que los colores están al revés en Aston Martin, donde está el amarillo, ellos llevan el naranja y donde está el amarillo aparece el naranja.

La escudería británica ha querido vestir a su piloto estrella con los colores de su país en un Gran Premio muy especial para él. De hecho, el homenaje al asturiano no se queda ahí. En su perfil oficial de X (antes Twitter) han cambiado la foto de portada y han puesto una foto en la que aparece el 14 en el centro de la imagen con mensajes alrededor en inglés con los colores de la bandera de España como: «Nano, favorite (favorito), fast (rápido), legend (leyenda), icon (icono), hero (héroe), pole y role model (modelo a seguir).

Imagen del perfil oficial de Aston Martin en X, con Alonso en la foto de portada. (Captura de pantalla)

Aston Martin ha querido promocionar este nuevo merchandising aprovechando el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló. Además de la camiseta y la gorra, también venden un gorro del equipo con los mismos colores naranja y amarillo de la camiseta, que sustituyen al verde tradicional del equipo.

Alonso prefiere una carrera en mojado

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España, el décimo del año que afrontará por vigésima primera vez, que, vistas las prestaciones de su AMR24, prefiere «una carrera en mojado».

«Hemos dado millones de vueltas aquí, en Barcelona; porque, en el pasado, los test de invierno también se hacían aquí. Ahora son en Bahréin. Muchas cosas han pasado aquí; y es una carrera que conocemos bien. Tanto para Carlos (Sainz, de Ferrari) como para mí siempre es una carrera especial, es un Gran Premio sensacional, porque corremos delante de nuestro público, y además suelen venir familiares y amigos», dijo el doble campeón mundial asturiano en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el citado circuito barcelonés.

«Aquí siempre he sentido el apoyo del público; en los buenos y en los malos momentos. Está muy bien tener a dos españoles aquí, porque tenemos dos posibilidades. Aunque en realidad creo que este año más bien una: con Carlos», comentó Alonso, 32 veces victorioso en la F1, dos de ellas (en 2006, cuando revalidó título; y en 2013) en este circuito. Preguntado acerca de las posibilidades que tiene en una carrera en seco, el genio astur contestó: «Habrá que ver; pero casi prefiero una carrera en mojado».