Fórmula 1

El pronóstico imposible de Fernando Alonso para el España-Italia

El piloto de Aston Martin bromeó sobre el resultado del partido de España ante Italia

Fernando Alonso
Fernando Alonso junto a Carlos Sainz. (Getty)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso habló en rueda de prensa tras llegar a Barcelona para disputar el Gran Premio de España en la Ciudad Condal. El piloto asturiano fue preguntado sobre un pronóstico en el partido entre España e Italia y dio un resultado completamente inverosímil, despertando las risas de sus compañeros y de los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa.

Mientras que Carlos Sainz mostró el apoyo a la selección española, pero aseguró que va a ser un partido complicado, Fernando Alonso dijo entre bromas que España iba a ganar por 21-3 ante Italia. En cambio, el piloto de Ferrari mostró un pronóstico más serio y sensato al respecto: «Será un 2-1 con un gol tardío», dijo el madrileño.

Y es que la organización de la Fórmula 1 ha querido darle protagonismo a la Eurocopa en el Gran Premio de España. Los pilotos de todas las escuderías, en su llegada la circuito de Montmeló este jueves, han sido recibidos en el paddock con un balón para que mostraran sus habilidades con la pelota. Fernando Alonso realizó 10 toques sin que cayera el balón al suelo.

Por otro lado, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 declaró este jueves en el circuito de Montmeló que, vistas las prestaciones de su AMR24, prefiere «una carrera en mojado». El asturiano correrá por vigésima vez en Barcelona y reconoció saber bien el trazado: «Hemos dado millones de vueltas aquí, en Barcelona; porque, en el pasado, los test de invierno también se hacían aquí».

«Ahora son en Bahréin. Muchas cosas han pasado aquí; y es una carrera que conocemos bien. Tanto para Carlos Sainz como para mí siempre es una carrera especial, es un Gran Premio sensacional, porque corremos delante de nuestro público, y además suelen venir familiares y amigos», dijo el asturiano en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar este jueves en el citado circuito barcelonés.

«Aquí siempre he sentido el apoyo del público; en los buenos y en los malos momentos. Está muy bien tener a dos españoles aquí, porque tenemos dos posibilidades. Aunque en realidad creo que este año más bien una: con Carlos», comentó Alonso, 32 veces victorioso en la F1, dos de ellas (en 2006, cuando revalidó título; y en 2013) en este circuito. Preguntado acerca de las posibilidades que tiene en una carrera en seco, el genio astur contestó: «Habrá que ver; pero casi prefiero una carrera en mojado».

Alonso habla de Newey

En las últimas horas se ha hablado supuesta visita de Adrian Newey a la fábrica de Aston Martin y que tanto revuelo ha causado en los últimos días. Su visita ha desatado las sospechas de un posible fichaje por el equipo británico, a pesar de que los últimos rumores apuntaban a que lo tendría hecho con el equipo Ferrari.

De hecho, se ha llegado a hablar que Lawrence Stroll, dueño de la escudería británica, le habría puesto un cheque en blanco al gurú de Red Bull para ficharle. Y de eso mismo quiso hablar Fernando Alonso, pero prefirió guardarse su opinión: «He leído y oído los rumores, y todo viene de la misma fuente. También oí que iban a anunciar a Newey en Ferrari la carrera anterior… me guardo para mí la opinión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias