La enigmática respuesta de Fernando Alonso sobre la visita de Newey a la fábrica de Aston Martin
Fernando Alonso habló sobre la supuesta visita de Adrian Newey a la fábrica de Aston Martin en los últimos días
Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación en la previa del GP de España de Fórmula 1, donde analizó toda la actualidad de Aston Martin. Entre ellas se pronunció sobre la supuesta vista de Adrian Newey a la fábrica de los verdes que tanto revuelo ha causado en los últimos días. Su visita ha desatado las sospechas de un posible fichaje por el equipo británico, a pesar de que los últimos rumores apuntaban a que lo tendría hecho con el equipo Ferrari.
El piloto asturiano reconoció que ha escuchado los rumores, pero aseguró que prefiere guardarse su opinión para él, ya que se han dicho muchas cosas. Lo único cierto es que Newey abandonará Red Bull al término de este año y son muchos los equipos interesados en hacerse con los servicios del ingeniero británico, considerado como el artífice del éxito del monoplaza de los de la bebida energética.
Se habló incluso de que Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, le había puesto un cheque en blanco al gurú de Red Bull para ficharle. Pese a todo, Fernando Alonso prefirió guardarse su opinión sobre estas informaciones: «He leído y oído los rumores, y todo viene de la misma fuente. También oí que iban a anunciar a Newey en Ferrari la carrera anterior… me guardo para mí la opinión».
Será una carrera muy especial para los dos pilotos españoles por ser su Gran Premio de casa. Tanto Alonso como Sainz contarán con el apoyo de la grada como el de sus familiares y amigos, que acudirán a verles al circuito de Montmeló: «Como siempre es una de esas carreras que todos conocemos bien por el circuito, pero para Carlos y para mí, con más apoyo porque además vienen familia y amigos», aseguró.
Alonso se descarta de la pelea por la victoria
Alonso dijo que no se ve peleando por la victoria ni por el podio en esta carrera, y que la mejor opción, entre los dos españoles, es Carlos Sainz: «Es muy bueno tener dos pilotos españoles, desde hace casi 10 años ya, pero el apoyo ha sido siempre increíble en los buenos y en los malos momentos. Ahora tenemos dos posibilidades, aunque este año realmente solo sea una, Carlos, porque no creo que pueda pelear por grandes cosas, pero daré lo mejor de mí mismo. Carlos espero que pueda ganar o al menos estar cerca del podio. Hace dos carreras en Mónaco eran los más veloces y este circuito es distinto, pero espero que pueda estar por ahí».
«¿En seco? Veremos, cada carrera ha sido una sorpresa para lo bueno y para lo malo, así que tenemos que esperar. Canadá fue de lo mejor, quizás inesperado tras dos malas carreras, pero veremos tras el primer libre. En todo caso, preferimos agua en domingo porque no estamos totalmente seguros en seco», afirmó el bicampeón del mundo de F1.
«Sé que la gente te anima y te pide ganar, pero a veces es difícil responder, es algo triste porque en este deporte es complicado dar algo más extra, el resultado es el que es, no es como en fútbol que puede correr más», añadió el 14, frustrado por no poder responder a las peticiones de la afición española que sueña con que consiga la 33.
Alonso y las mejoras de Aston Martin
Fernando Alonso también habló sobre las mejoras del Aston Martin después del salto dado en Canadá, donde terminaron sexto y séptimo: «Me encantaría decir que iremos en ascenso, pero Canadá es una pista única con largas frenadas… pero hay que esperar dos o tres circuitos para tener una imagen del paquete que tenemos, pero eso espero».
«Barcelona es una pista que puede ayudar a entender qué pasará en tres o cuatro carreras más, y el coche que tenemos pues tenemos claras ideas donde mejorar, no puedo decirlo aquí, es obvio para todos que en clasificación hemos ido fuertes, y el ritmo de carrera es algo más débil, la velocidad punta y DRS es fuerte este año, pero hay otras debilidades que incluso con el nuevo pack hemos visto», concluyó el 14.