Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida para la carrera al sprint del GP de Italia de Fórmula 1

La gran sorpresa de la sesión de clasificación del GP de Italia la ha dado Bottas, que afrontará la segunda carrera al sprint de la Fórmula 1 primero en la parrilla.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas en la clasificación del GP de Italia de Fórmula 1. (AFP)

La gran sorpresa de la sesión de clasificación del GP de Italia la ha dado Valtteri Bottas, que afrontará la segunda carrera al sprint de la Fórmula 1 primero en la parrilla. En la misma semana que se ha confirmado que no seguirá en Mercedes y que correrá en Alfa Romeo la próxima temporada, el finlandés se ha reivindicado logrando mejor tiempo que Lewis Hamilton en Monza. El británico ha sido segundo por delante de Max Verstappen.

Cuarto y quinto respectivamente se situarán en la parrilla para la carrera al sprint Lando Norris y Daniel Ricciardo. Entre los McLaren y los Ferrari se ha colado en la sesión de clasificación Pierre Gasly con el AlphaTauri. Tras él, y por delante de Leclerc, afrontará la carrera al sprint Carlos Sainz; mientras que Sergio Pérez lo hará noveno y Antonio Giovinazzi décimo.

Undécimo y decimosegundo han terminado la sesión de clasificación del GP de Italia de Fórmula 1 Sebastian Vettel y de Lance Stroll. Ambos se situarán en la parrilla para la carrera al sprint por delante de Fernando Alonso, que saldrá decimotercero, y de Esteban Ocon, que lo hará decimocuarto. Y es que ni los Aston Martin ni los Alpine han sido capaces de colarse en la Q3. Tampoco George Russell, que ha sido el quinto eliminado en la Q2.

En lo que respecta a la Q1 han caído eliminados Nicholas Latifi, Yuki Tsunoda (después de que le fuera eliminado su mejor crono), Mick Schumacher, Robert Kubica y Nikita Mazepin.

Así queda la parrilla de salida de la carrera al sprint

1. Valtteri Bottas
2. Lewis Hamilton
3. Max Verstappen
4. Lando Norris
5. Daniel Ricciardo
6. Pierre Gasly
7. Carlos Sainz
8. Charles Leclerc
9. Sergio Pérez
10. Antonio Giovinazzi
11. Sebastian Vettel
12. Lance Stroll
13. Fernando Alonso
14. Esteban Ocon
15. George Russell
16. Nicholas Latifi
17. Yuki Tsunoda
18. Mick Schumacher
19. Robert Kubica
20. Nikita Mazepin

(*) Parrilla de salida pendiente de aplicar futuras sanciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias