Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Girona
Ferran Torres lidera la victoria azulgrana con un hat-trick
Los de Flick se va hasta los cuatro puntos sobre el Real Madrid
Crónica del partido
Así es el fútbol. Se las prometían felices los jugadores del Betis cuando en apenas cinco minutos miraban el marcador y observaban la ventaja a las primeras de cambio. Reaccionaron los de Flick de inmediato y convirtieron en unidireccional el sentido del partido. Ferran golpeó por partida triple y Bardghji y Lamine Yamal culminaron la manita azulgrana. El Barcelona mostró su mejor versión del curso y consolidó su liderato en la clasificación de Liga.
El partido tuvo muchos goles, pero poca emoción porque el Barcelona arrasó y el Betis maquilló el resultado en el tramo final con dos goles más propios de la relajación azulgrana que del empujón verdiblanco. Amagaron los de Pellegrini con un desenlace incierto de partido, pero fue tarde. Antes, Hernández Maeso, a instancias del VAR, señaló un polémico penalti por mano de Bartra. Tan cierto es la mano como la polémica porque el balón golpeó en su brazo, pero venía de rebote.
El penalti pareció pasar desapercibido por la abultada goleada en ese momento (1-4), pero fue ganando relevancia a medida que el Betis fue recortando distancias. Mateu Lahoz se despachó en Cope. «Queremos argumentar y explicar, pero se nos acaban todos los argumentos. El problema es que ni ellos mismos se creen esas manos. Y de hecho muchas veces a los propios árbitros les molesta la forma de susurrarles desde el VAR. No están a gusto con lo que les dicen. Como este año la gobernanza dijo que solamente se actuaría en casos claros y manifiestos… entonces ya no se atreven a llevar la contraria a nada…», explicó el ex colegiado.
Clasificación de la Liga
- FC Barcelona: 40 puntos
- Real Madrid: 36
- Villarreal: 35
- Atlético de Madrid: 31
- Real Betis: 24
- Espanyol: 24
- Getafe: 20
- Athletic Club: 20
- Alavés: 18
- Rayo: 17
- Elche: 16
- Real Sociedad: 16
- Celta de Vigo: 16
- Sevilla: 16
- Mallorca: 14
- Valencia: 14
- Osasuna: 12
- Girona: 12
- Real Oviedo: 10
- Levante: 9
Lo último en Barcelona
-
El mensaje de Fermín a España tras operarse: «Cuando menos te lo esperas…»
-
Raphinha niega a medias rencillas con los jugadores brasileños del Real Madrid: «A veces nos calentamos»
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
Pedri sobre Fermín: «Está muy jodido por perderse el Mundial y es un palo para todos»
-
La Liga avanza el regreso del Barcelona a la regla 1:1
Últimas noticias
-
Un pueblo de Ibiza dará ayudas a la natalidad a los que residan legalmente y lleven dos años empadronados
-
Baleares adelanta al Gobierno en el Congreso con la ley para que un docente condenado no ejerza con menores
-
Baleares pasa en dos años de liderar la siniestralidad laboral a ser la comunidad con menos accidentes
-
El aviso urgente de la Guardia Civil a los motoristas: los tres errores que causan la mayoría de accidentes
-
La brillante idea de tres mallorquines para que los coleccionistas intercambien cromos de fútbol y terminen su álbum