Así juega el Olympique de Lyon: ya ha ganado al City de Guardiola en la fase de grupos
El Olympique de Lyon es el próximo rival del Barcelona en octavos de final de la Champions League
El Olympique de Lyon es el rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, según ha decidido el sorteo. Rival al que se han enfrentado en seis ocasiones con cuatro victorias y dos empates para los azulgranas. Los franceses son terceros en su Liga y tienen en sus filas jugadores destacados como Fekir, que no podrá jugar la ida por sanción, o Aouar. Destacan por el talento joven, físico y gran pegada.
De todos los posibles candidatos a los que se podía enfrentar el conjunto azulgrana, el Olympique era uno de los a priori más ‘fáciles’. Si bien, los franceses han sido el equipo que más goles ha marcado entre los segundos clasificados en la fase de grupos de la Champions League, con 12 tantos. Plantaron cara al Manchester City en el Etihad Stadium en la primera jornada de la fase grupos, imponiéndose 1-2 a los de Guardiola y empatando después en casa.
El entrenador: Bruno Génésio
Su entrenador es Bruno Génésio, técnico de la casa, pues empezó como segundo entrenador para después hacerse cargo en su totalidad del Olympique de Lyon, actualmente tercero en la Ligue 1 francesa. Además fue jugador del conjunto francés.
Once ideal del Lyon
El guardián de la portería del equipo francés es Lopes. Por delante, le protege una defensa de cuatro hombres formada por Denayer, Marcelo, Marçal, Rafael. En estos momentos la zaga no atraviesa un gran momento. Ha recibido 11 goles en los seis partidos de fase de grupos.
En el centro del campo juegan Ndoembélé, Aouar, Mendy. Mientras que la delantera está formada por Cornet, Fekir y Depay. Sin duda, su frente ofensivo es lo mejor que tiene un equipo francés que quiere dar la sorpresa.
La estrella: Nabil Fekir
La estrella del Olympique de Lyon es Nabil Fekir, jugador campeón del Mundo con Francia el pasado verano. El ’18’ del conjunto francés lleva tres goles en Europa. No podrá jugar la ida por sanción.
Sin embargo, él no es el único artillero, pues cuenta con los mismos tantos que su compañero Cornet, pese a haber disputado sólo tres encuentros. Tampoco hay que olvidarse de Aouar, una de las jóvenes promesas del fútbol europeo, pretendido por varios clubes.
Lo último en Barcelona
-
El extraño motivo por el que el Barça no puede ni quiere cobrar 143 millones a Limak
-
Cisma entre los jugadores del Barça por el fútbol femenino y la final de Alcaraz en el Godó
-
Flick sobre la pelea por la Liga: «El Madrid es un equipo fantástico, queda mucho»
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Borja Iglesias denuncia insultos homófobos tras marcarle un hat trick al Barcelona
Últimas noticias
-
Gabinete de crisis en Aston Martin: despidos y medidas radicales para contentar a Fernando Alonso
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur sorprende a Bahar al solicitar la custodia de Umay
-
Un ictus, ¿posible causa de la muerte del Papa Francisco a los 88 años?
-
Aviso urgente de los bancos: jamás metas la tarjeta de crédito en el cajero si ves ésto
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…