Mercado de fichajes 2019

AS: el Madrid cierra el fichaje de Jovic por 60 millones

Según informa 'AS', el Real Madrid ha cerrado el fichaje de Jovic por 60 millones. El delantero del Eintracht de Frankfurt firmará por seis temporadas.

jovic
Presentación de Jovic, en directo.
Pedro Antolinos

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Jovic, según ha informado el diario AS en la noche de este viernes. El conjunto blanco ya habría llegado a un acuerdo con el jugador y el Eintracht de Frankfurt al que pagarían 60 millones de euros. A falta de oficialidad, el futbolista firmaría para las seis próximas temporadas.

Y es que, como venimos informando en OKDIARIO desde hace unas semanas, Luka Jovic era el objetivo número 1 para reforzar la delantera madridista en el próximo mercado de fichajes. El delantero serbio de 21 años había despertado el interés de los grandes equipos de Europa gracias a sus goles tanto en Bundesliga como Europa League, e incluso el Barcelona habría estado cerca de contratarlo. Pero el Real Madrid se ha anticipado.

Eduardo Inda ya adelantó en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid ofreció 60 millones de euros por el delantero, una oferta que finalmente habría aceptado el Eintracht de Frankfurt. El Benfica, club donde jugó el ariete la pasada temporada, percibirá 12 millones de euros de la operación.

Este sería el segundo fichaje, tras Militao, del nuevo Real Madrid que ha diseñado Zinedine Zidane. El delantero serbio llegaría para dosificar a un Benzema que esta temporada ha sido indiscutible tanto para Lopetegui, como Solari y Zidane desde su llegada. Tras el central portugués, y Jovic, el próximo en llegar podría ser Hazard, que en Inglaterra especulan con que el fichaje se podría anunciar el próximo 12 de mayo.

Un ‘9’ de área para el Real Madrid 

Luka Jovic es el delantero del momento y eso no hay quien lo discuta. A sus 21 años, el delantero del Eintracht de Frankfurt se ha consolidado como uno de los arietes más prometedores del mundo gracias a los 17 tantos que ha anotado en la presente temporada con el conjunto alemán.

Procedente del Estrella Roja, sus goles y su capacidad para desenvolverse en el área le hicieron fichar por el Benfica, club en el que no logró cuajar. Tras un año prácticamente en blanco en el club lisboeta, Jovic llegó en 2017 al Eintracht como cedido por dos temporadas y una opción de compra de 12 millones de euros. Finalmente, gracias a sus buenas actuaciones, el club alemán decidió hace unas semanas abonar dicha cantidad por el futbolista, que a falta de oficialidad, será el nuevo ‘9’ del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias