Mercado de fichajes 2019

Arranca la ‘fase II’ de la operación salida

Arranca la ‘fase II’ de la operación salida
El-Real-Madrid-está-listo-para-emprender-la-segunda-fase-de-la-operación-salida-(Getty-y-AFP)

El Real Madrid sigue inmerso en su operación por deshacerse de las piezas que no entran en los planes de Zinedine Zidane para la próxima campaña. Tras las cesiones de Reguilón y Odegaard más las salidas de Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Raúl De Tomás, los blancos se centran ahora en buscar destino a Gareth Bale, James Rodríguez, Keylor Navas y Dani Ceballos

El Real Madrid sigue inmerso en su operación por deshacerse de las piezas que sobran en los planes de Zinedine Zidane para la próxima campaña. Tras las cesiones de Reguilón y Odegaard más las salidas de  Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Raúl De Tomás (la de Theo está en camino) los blancos se centran ahora en buscar destino a Gareth Bale, James Rodríguez, Keylor Navas y Dani Ceballos. Son los nombres de la segunda fase de la operación salida.

Mes de julio y pleno movimiento en los despachos de Concha Espina. Se antojaba un verano movido en Chamartín y así lo está siendo. Tras las esperadas llegadas de jugadores  como Eden Hazard, Luka Jovic, Rodrygo o Ferland Mendy, los blancos han empezado a deshacerse de algunos jugadores que no encajaban en los planes de Zinedine Zidane.

Vendidos Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Raúl De Tomás más las cesiones de Reguilón y Odegaard, el Real Madrid sigue buscando la manera de hacer caja con sus descartes. Con las operación bien encaminada de Theo Hernández, el Madrid está listo para afrontar en los próximos días la segunda fase de la operación salida, que tendrá por protagonistas a James Rodríguez, Dani Ceballos, Keylor Navas y Gareth Bale. Incluso Lucas Vázquez podría salir rumbo a la Premier o al Bayern.

Ceballos se irá a la Premier y James, al Nápoles

En el caso del colombiano hay varios clubes interesados en él, aunque el que más interés ha mostrado es el Nápoles, de Carlo Ancelotti. Una posibilidad que cuenta con el beneplácito del propio James y que según el padre del futbolista es la mejor opción para él, si bien no se descarta que se quede en a capital española, con el Atlético muy interesado en contar con sus servicios.

Otro de los jugadores con varios pretendientes es Dani Ceballos. Su gran actuación durante el Europeo Sub 21 le ha hecho ganarse el interés de varios clubes. El centrocampista andaluz tiene varias ofertas de la Serie A, la Premier y la Liga y en los despachos de Concha Espina estudian cuál es la mejor fórmula para negociar el futuro del ex del Betis.

En el caso de Keylor Navas, el guardameta también espera aclarar su futuro en los próximos días. El costarricense tiene contrato con el Real Madrid pero el último partido de Liga tuvo un sabor a despedida para el portero tico. El club escuchará las ofertas y tomará una decisión. Quien parece no querer marcharse es Gareth Bale, pero el galés no entra en los planes de Zinedine Zidane. El delantero está pasando los últimos días de vacaciones en México antes de iniciar la pretemporada el próximo lunes. Su alta ficha y su amplio historial de lesiones son los principales obstáculos para encontrarle salida al de Cardiff.

Lo último en Deportes