Arpilia renueva a Aleix Espargaró hasta 2024
Aleix Espargaró presenta su candidatura al título de MotoGP
Aleix Espargaró, una espera de 19 temporadas y 283 Grandes Premios para por fin ganar una carrera
Ya es oficial. Aleix Espargaró y Maverick Viñales han renovado dos años más con Aprilia, hasta 2024. La fábrica italiana ha anunciado este jueves, en la antesala del Gran Premio de Italia en Mugello, la renovación de sus dos pilotos. Esto reafirma la confianza depositada por el equipo de Noale en los dos españoles.
Aleix sigue siendo Il Capitano de este proyecto. El de Granollers suma ya seis años en Aprilia y este está siendo el de la confirmación, es segundo del Mundial a cuatro puntos del líder Fabio Quartararo gracias a sus cuatro podios en siete carreras. En Argentina logró la primera victoria de su vida en MotoGP saliendo desde la pole, la tercera de su carrera con tres constructores distintos.
«Esta confirmación fue justo lo que recetó el médico. Hemos trabajado duro juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos realidad. En 2021 ya habíamos visto señales claras de nuestros pasos hacia adelante y ahora podemos pelear consistentemente con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un motivo de orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista», aseguraba el mayor de los Espargaró en declaraciones a motogp.com.
En las últimas semanas la incertidumbre había rondado a Aleix Espargaró, que sopesaba incluso retirarse si no renovaba con Aprilia. Su futuro no estaba claro, la fábrica de Noale no cumplía con sus pretensiones y la renovación estaba en duda. Su intención siempre fue la de continuar liderando el proyecto de los italianos y finalmente su deseo se ha hecho realidad.
Espargaró está en una nube en estos momentos, atraviesa por el momento más dulce de toda su carrera. El trabajo realizado a lo largo de todos estos años comienza a dar sus frutos. Durante la pretemporada ya avisaron de que la moto iba bien y que este año estaban listos para pelear por todo, y así lo han demostrado. Aunque el único que está rindiendo es el 41 puesto que Maverick, que tenía contrato hasta final de la presente temporada, no termina de adaptarse a la montura y sus resultados no son nada buenos. Sin embargo, desde Aprilia confían en su talento y han decidido ampliarle el contrato otros dos años.
Temas:
- Aleix Espargaró
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
A qué hora juega el PSG – Bayern de Múnich y dónde ver gratis en directo y por TV la semifinal de la Champions League
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
El almacenamiento de baterías creció un 589% en España tras el apagón
-
Primer aniversario del apagón: las renovables afirman que no son el problema sino la solución
-
La familia cubana víctima de la casera demente de Mallorca: «Una vez casi nos mata con un pico»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma
-
Infierno de violaciones y golpes a una niña en Mallorca: 3 años de pesadilla provocada por su padre y abuela