Aparece un nuevo opositor a Laporta para ser presidente del Barça: es alcalde de un pueblo de Cataluña
Así es Josep Triadó, el alcalde del pueblo barcelonés Premià de Dalt que se presentará como opositor de Laporta
Nacido en Premià de Dalt, una localidad de la provincia de Barcelona, ha estado vinculado a la política municipal desde 1999
Víctor Font vuelve a la carga contra Laporta: «No puede durar ni cinco minutos más en el Barça»
El panorama político del Barcelona empieza a moverse de cara a las elecciones presidenciales de 2026. Aunque Joan Laporta todavía tiene margen para completar su mandato, mientras no salga adelante ninguna moción de censura sólida, ya han surgido nombres que podrían disputarle el control del Barça del lado opositor. El último en sumarse a la lista de aspirantes es Josep Triadó, alcalde de Premià de Dalt, quien, según el ex precandidato Jordi Farré, ha tomado la decisión de presentarse a los próximos comicios azulgranas.
Josep Triadó i Bergés no es un nombre habitual en el mundo del fútbol, pero su vínculo con el Barcelona y su experiencia en la gestión pública podrían ser sus principales avales. Nacido en Premià de Dalt, una localidad de la provincia de Barcelona, Triadó ha estado vinculado a la política municipal desde 1999. Primero fue regidor con responsabilidades en Hacienda, Cultura, Deportes, Enseñanza y Nuevas Tecnologías, y en 2010 asumió la alcaldía de su pueblo, cargo que ocupa hasta la fecha.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y con un pasado en el mundo de la banca, su trayectoria política ha estado marcada por tres principios fundamentales: no subir impuestos, no endeudar el Ayuntamiento y garantizar la sostenibilidad de todos los proyectos municipales.
Su amor por el deporte es otro de sus rasgos distintivos. Ha sido jugador del Club de Bàsquet Premià de Dalt y del Club Esportiu Premià de Dalt, además de formar parte de diversas entidades deportivas y sociales de su municipio.
Ha sido el mencionado Jordi Farré el que ha mencionado en una entrevista concedida al programa Tú Diràs de RAC1, donde afirmó con contundencia que Triadó tiene clara su intención de postularse. Farré, quien en su día intentó liderar el club y promovió una moción de censura contra Bartomeu en 2020, descartó volver a intentarlo, pero dejó abierta la posibilidad de impulsar una nueva acción contra la actual directiva.