Deportes
Champions League: Benfica-Barcelona

Lewandowski se apaga en el Barcelona

Lewandowski, al igual que el Barcelona, se ha apagado durante las últimas jornadas de Liga

El delantero polaco solamente lleva dos goles en las últimas nueve jornadas de Liga

Los desastrosos datos que hunden al Barcelona en Liga

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Robert Lewandowski, al igual que el Barcelona, está viviendo un apagón muy serio durante las últimas jornadas de Liga. El delantero polaco solamente ha marcado dos goles en las últimas nueve jornadas del campeonato liguero y los de Hansi Flick lo están pagando. Su partido en Getafe fue muy flojo y fue cambiado a diez minutos del final por Ferran Torres.

La mala dinámica del Barcelona en Liga, con solamente una victoria en las últimas ocho jornadas y seis puntos cosechados en este tramo de temporada, se han unido a la mala relación de Robert Lewandowski con el gol en estas últimas fechas. El polaco no encuentra el camino en las últimas jornadas, y su mal partido en el Coliseum el pasado sábado así lo refleja.

El delantero polaco del Barcelona solamente ha marcado dos goles en las últimas nueve jornadas de Liga. Uno ante el Betis y otro contra el Celta. En cambio, durante las primeras once jornadas del campeonato liguero, Lewandowski marcó 14 goles, incluidos dos en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Una diferencia de rachas impresionante y sobre todo muy sorprendente que ha hecho mella en el equipo culé.

Un apagón de Lewandowski que ha coincidido con el apagón del Barcelona en Liga. Los de Hansi Flick son terceros en Liga en este arranque de la segunda vuelta, con los mismos puntos que el Athletic Club y a siete puntos del Real Madrid, el nuevo líder del campeonato. El empate en Getafe fue un jarro de agua fría para un equipo que parecía que había vuelto a su mejor nivel.

Lewandowski no encuentra el gol

Ahora, Robert Lewandowski vuelve a la Champions League, donde ha marcado siete goles en las seis jornadas que se llevan disputadas. El delantero polaco será titular en Lisboa, un estadio que le llena de buenos recuerdos por aquella goleada con el Bayern al propio Barcelona por 2-8 en agosto de 2020.

Es cierto que en materia goleadora, el inicio de 2025 para Lewandowski no ha sido malo. Marcó un doblete en Barbastro y otro tanto contra el Real Madrid desde el punto de penalti en la final de la Supercopa de España. Pero es en Liga donde al polaco se le ha bajado la persiana.

En Getafe estuvo desaparecido y Hansi Flick tuvo que quitarlo en el tramo final de partido con empate en el marcador para sacar a Ferran Torres en la punta de ataque y buscar nuevas alternativas. Y eso que venía de descansar contra el Betis en los octavos de final de la Copa del Rey. Y es que a sus 36 años, el inicio de temporada del delantero polaco fue impresionante. Demasiado bueno para mantenerlo en el tiempo.

De hecho, a pesar del apagón goleador de Lewandowski en las últimas jornadas de Liga, el delantero del Barcelona sigue siendo pichichi con 16 goles. Cuatro más que Mbappé (12) y cinco más que su compañero de equipo Raphinha (11). El delantero del Real Madrid ha recuperado su mejor forma y es el máximo aspirante a quitarle el liderato del gol al ariete polaco.