Liga Santander: El Clásico

Ansu Fati completa el plan

Ansu Fati ya ha completado el plan de Ronald Koeman, con el que le ha administrado en minutos y le ha dado los descansos necesarios para que el extremo culé llegue prácticamente al 100% al Clásico frente al Real Madrid

El Barça renueva a Ansu Fati hasta 2027

Ansu Fati restaura al Barça

Ansu Fati
Ansu Fati ya está listo para el Clásico.

Ansu Fati ya está listo para el Clásico. Ronald Koeman ha ido siguiendo el plan establecido con el joven extremo que acaba de renovar por el Barcelona hasta 2027. Desde que se lesionó hace prácticamente un año, tras varias recaídas, este inicio de curso y con el paso de las jornadas estaba marcado en el calendario el Clásico como un claro objetivo para que la perla culé llegase en plenas condiciones.

Aquel 7 de noviembre de 2020 en el Barcelona-Betis nadie sabía que la lesión de Ansu Fati iba a ser tan larga. El extremo azulgrana se rompía el menisco y cortaba ese inicio de curso tan brillante e ilusionante que estaba firmando. Por delante, un proceso de recuperación que sufría sus altibajos ya que el futbolista formado en La Masía recaía y tenía que someterse a otras operaciones.

Finalmente, tras 10 meses de odisea, Ansu Fati regresaba a una convocatoria. Desde semanas antes Ronald Koeman iba avisando de que lo que necesitaban con el nuevo ’10’ del Barcelona era tener paciencia. Ni el holandés ni el club querían arriesgar ni forzar para evitar posibles recaídas, asegurándose de que cuando volviese a pisar un terreno de juego fuese porque todo estaba bien.

Ansu Fati entró en su primera convocatoria ante el Levante y sólo jugó 9 minutos ese día, pero vaya 9 minutos. El atacante culé hizo un alarde de su calidad y puso la guinda final a su regreso con un golazo en la victoria del Barcelona frente a los granotas. Ronald Koeman tenía un plan y continuó llevándolo a cabo a raja tabla. Días más tarde tocó visitar al Benfica y el internacional español pasó a jugar 22 minutos.

Antes del parón internacional, un período de dos semanas que le permitiría descansar, Ansu Fati sumó 26 minutos ante el Atlético de Madrid. La idea era clara, que el futbolista de los 1.000 millones de cláusula fuera poco a poco y sin prisa. Tras la ventana FIFA, Ansu disfrutó de su primera titularidad. Fue contra el Valencia, pero en el 59′ fue sustituido tras hacer otro importantísimo gol.

El nuevo ’10’ del Clásico

El siguiente fin de semana tocaba Clásico, pero entre medias, el Barcelona recibía al Dinamo de Kiev en la Champions y para evitar sobrecargas y riesgos, Ansu Fati volvió a ser suplente. Entró en la segunda mitad y jugó 44 minutos, menos que ante el Valencia, pero los necesarios para que ante el Real Madrid el habilidoso y eléctrico extremo parta de inicio y, si fuera necesario, completase el encuentro o fuese uno de los últimos cambios.

No hay que olvidar que Ansu Fati es la gran esperanza del barcelonismo tras la marcha de Messi. El joven atacante heredó el ’10’ de Leo, una responsabilidad bastante grande dado el peso que tiene ese dorsal. Además, tras el choque ante el Dinamo firmó su renovación hasta 2027 y ha dejado pinceladas de su calidad en estos minutos que ha ido teniendo, despertando una gran ilusión y optimismo al aficionado culé de cara al futuro tras completar el plan de recuperación de Koeman.

Quiere hacer historia

Este Clásico servirá a Ansu Fati para disputar su primer partido con el nuevo contrato que firmó hace unos días. Ese que tiene 1.000 millones de cláusula de rescisión y por el que tanto ha peleado por conseguir Joan Laporta. Ahora el delantero culé le llega su puesta en escena ante el eterno rival, delante de sus aficionados, que necesitan ganar para comenzar a confiar y ser optimistas de cara al futuro.

Además, hasta el momento el internacional español sólo ha disputado un choque ante los de Chamartín. El del curso pasado en el Camp Nou, donde el Barcelona cayó derrotado frente el Real Madrid. Aquella tarde Ansu Fati hizo el tanto de los azulgranas y si volviera a hacerlo este domingo se convertiría en el cuarto jugador en marcar en cada uno de sus dos primeros Clásicos tras Eto’o, Van Nistelrooy y Pedro Rodríguez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias