Alonso predijo el grave accidente de Bearman en el GP de Japón
Fernando Alonso avisó antes del GP de Japón del accidente de Bearman durante la carrera
Fernando Alonso es una de las voces más autorizadas para hablar de Fórmula 1 y el bicampeón del mundo avisó antes del inicio del Gran Premio de Japón de que una tragedia podría suceder en pista. Y estuvo a punto de suceder. La carrera en Suzuka pudo acabar en drama después del grave accidente de 50 G que sufrió Bearman tras esquivar el Alpine de Franco Colapinto. Un percance del que el asturiano avisó y que es debido a la nueva reglamentación impuesta por la FIA en la Fórmula 1.
Fernando Alonso y toda la parrilla volvieron a poner el grito en el cielo este fin de semana por la nueva normativa de la FIA que ha cambiado por completo la Fórmula 1. Ahora los pilotos andan más preocupados de recargar los coches en las curvas para poder tener mayor potencia en las rectas y esto también puede dar lugar a accidentes como el sucedido este domingo durante el GP de Japón, en el que Oliver Bearman se fue por la escapatoria y se dio un golpe de 50G después de esquivar a duras penas el Alpine de Franco Colapinto, que circulaba mucho más lento.
Fernando Alonso ya avisó minutos antes de la carrera de que esto podría pasar. Antes de comenzar la carrera, el piloto de Aston Martin definió a la perfección lo que es la nueva Fórmula 1 y los peligros que entraña durante una entrevista a pie de pista que realizó ante los micrófonos de DAZN. Antes de subirse al coche, el bicampeón del mundo y una de las grandes voces autorizadas ‘rajó’ contra la FIA y además predijo el accidente que minutos después sucedería.
Alonso avisó del accidente
«Ninguna diversión, qué diversión va a haber adelantando sin querer. De repente, te encuentras con una batería superior a la del coche que tienes delante y, o te estrellas contra él o le adelantas. Es más una maniobra de evasión que un adelantamiento por: voy a echarle coraje y voy a pasarle por el exterior o voy a hacer la curva diferente. Ahora te encuentras con más o menos batería que tus rivales y adelantas o te adelantan», afirmó antes del GP de Japón.
Simplemente es un ser superior
Es una locura que justo cuando lo ha dicho haya pasado tal cual lo ha explicado
Si escuchasen a los pilotos, sobre todo a los veteranos, para hacer las normativas… que bueno sería para el deportepic.twitter.com/uSbM19mi1R
— Nachez (@Nachez98) March 29, 2026
«Desapareció un poco Suzuka, como desapareció también la curva rápida de Australia, donde siempre veíamos imágenes espectaculares, y desaparecerán Jeddah, Eau Rouge… desaparecerán todas las curvas del campeonato», dijo Fernando Alonso cuando fue cuestionado acerca de las curvas más importantes del GP de Japón.
«Es una nueva F1. Te puede gustar más o menos, pero las curvas rápidas ahora son puntos de recarga. Ahí recargas la batería y entonces en las rectas tienes un poquito más de potencia. Así que el piloto lo único que hace es no empujar en las curvas. Así que es un poco frustrante», manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lo último en Deportes
-
Shelton sigue de dulce tras Alcaraz y desbloquea otra pantalla: a la final del US Open tras ganar el ‘derbi’ a Tiafoe
-
El día de Mas: la etapa reina con final en el Collado del Alguacil decidirá al campeón de la Vuelta a España 2026
-
Zverev aprovecha su ‘autopista’ para llegar a la final del US Open
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid
Últimas noticias
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero
-
Por casos como este, el Supremo ha suspendido la Ley de Nietos