Alonso no se moja con el campeón de la Fórmula 1: «Los tres se lo merecen»
El asturiano afirmó que la pelea en Abu Dhabi hará historia en la Fórmula Uno
Apenas separan doce puntos a los tres pilotos que aspiran al título
El extraño adelantamiento de Lando Norris a Kimi Antonelli que deja en bandeja el Mundial al inglés
La pelea por el Mundial de la Fórmula Uno no pasa desapercibida para Fernando Alonso.A pesar de haber estado fuera de la pelea por el título desde hace mucho, el español valoró la fiesta que habrá este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi. La última carrera del Mundial que elegirá al próximo campeón entre Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen.
Apenas les separan doce puntos y el morbo está por las nubes, pero el de Aston Martin no quiso entrar en elegir a quién le gustaría levantar el título en el Yas Marina: «Ahora mismo están ahí, es increíble. Fue McLaren un poco más rápido, pero las circunstancias siempre influyen…y ahora toca Abu Dhabi. Será genial para el deporte y sobre todo para los tres», comentó cuando le preguntaron sobre la clasificación después de Catar.
El que más fácil lo tiene es Lando Norris que, salvo carambola, tiene el Mundial en su bolsillo. Verstappen buscará el milagro y Piatri es el que lo tiene más rocambolesco. Aún así, en medio de las quinielas, Alonso se desmarca y apunta a la neutralidad: «Los tres merecen, en cierto modo, ser campeones. Estaré en el coche, bueno yo espero estarlo y si no, vendré aquí y lo veré con vosotros», explicó ante los medios.
Alonso firmó un buen sprint y cerró el domingo con puntos en la séptima plaza. En total, el español es duodécimo con 48 puntos y buscará una última suma para cerrar la temporada lo mejor posible con amplias expectativas de cara a 2026 con Newey. Aun así, el bicampeón del mundo será un ‘aficionado’ más que vivirá desde dentro una de las peleas más apretadas que se recuerdan por un Mundial de la Fórmula Uno. La estrategia será clave, y Verstappen tendrá un último asalto con los McLaren.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo: cómo va, marcador y dónde ver el partido de Wimbledon 2026 online en vivo gratis
-
A qué hora es Rafa Jódar – Pablo Carreño: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido de Wimbledon 2026 hoy
-
Todo sobre Jude Bellingham: edad, su pareja actual, estatura y cuánto cobra
-
Laporta vuelve a abrir la puerta a la venta del Barcelona: «Hay que adaptarse a los tiempos»
-
Willy Hernangómez se libera con España en medio de la incertidumbre: «De mi futuro no tengo nada claro»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo: cómo va, marcador y dónde ver el partido de Wimbledon 2026 online en vivo gratis
-
Bélgica – Senegal, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
-
España prepara el partido contra Austria con un espectador de lujo: Villa no se perdió el entrenamiento de la Selección
-
Friedrich Nietzsche, filósofo, sobre la inteligencia: «La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar»