«La de Alonso en Austin fue la mejor actuación de un piloto en todo el año»
Los datos que nunca supiste y siempre te preguntaste sobre Fernando Alonso
Los datos que no sabías de la Fórmula 1
La increíble actuación de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Estados Unidos sigue estando en boca de todos. Especialmente dentro del paddock y de todas aquellas voces autorizadas que entran a valorar esta soberbia remontada que realizó el piloto asturiano. Uno de ellos ha sido Jolyon Palmer, ex piloto de Renault entre 2016 y 2017. Ahora, su labor se encuentra fuera de las pistas y ejerce como comentarista y columnista en la web de la Fórmula 1.
«Cuando Alonso se fue contra el muro, parecía inevitable que tuviera que aparcar su Alpine y se retirara, como Stroll, por los fuertes daños. Pero esa no es la manera de ser de Alonso», comenta el británico. «En cuanto vio que el coche aún se podía pilotar fue a ‘pits’ y tras los cambios de morro y neumáticos, increíblemente volvió al gran premio. Fernando es el piloto con la mayor determinación, de acero», añade.
Palmer compara esta última gesta lograda en Estados Unidos con la que realizó en Azerbaiyán en 2018: «Recuerdo su remontada en Bakú hace unos años, cuando llevó un McLaren renqueante a ‘pits’ al final de la primera vuelta, pudo volver y ser capaz de regresar a casa con algunos puntos. En esta carrera creo que hizo una remontada aún más espectacular».
El ex piloto, en su última publicación como columnista queda completamente sorprendido por la enésima exhibición del bicampeón del mundo: «Increíblemente, él todavía tenía velocidad en su coche, a pesar de que los daños eran grandes. Fue más rápido que su compañero de equipo, Esteban Ocon. Fue capaz de gestionar una tanda muy larga con el neumático duro hasta la bandera a cuadros y hacerse con una incomprensible séptima posición. Fue una mezcla de pura determinación unida a una habilidad suprema que, potencialmente, para mí produjo la mejor actuación de un piloto en todo el año»
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
MotoGP cancela las carreras de Moto2 y Moto3 por la lluvia en Australia
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos de F1 2026 tras la clasificación en Austin
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
Últimas noticias
-
MotoGP cancela las carreras de Moto2 y Moto3 por la lluvia en Australia
-
La moda sostenible une talento, industria, conocimiento y capital para pasar del propósito al negocio
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes