Alineación oficial de España hoy contra Zambia en el partido del Mundial Femenino 2023
España se mide hoy, miércoles 26 de julio, ante Zambia en busca de la clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023. Alexia Putellas era la gran incógnita, pero finalmente es titular. La doble Balón de Oro liderará el once de la selección para el segundo encuentro de la fase de grupos del campeonato. Había también muchas dudas en ataque, donde finalmente se han caído Esther y Athenea.
Donde no había dudas era en portería y en defensa. Jorge Vilda tiene claro que Misa Rodríguez es su guardiana bajo palos y volverá a ser de la partida ante las africanas, a las que se espera que generen más problemas que Costa Rica. Por delante, la inamovible línea de cuatro que forman Ona Batlle, Ivana Andrés, Irene Paredes y Olga Carmona.
En el centro del campo repiten dos de las tres que estuvieron ante las ticas. Teresa repetirá en el pivote, mientras que por delante lo que era seguro es la presencia de Aitana Bonmatí. Se abrían varias posibilidades para sustituir a Alexia, como Irene Guerrero, Jenni Hermoso o Claudia Zornoza, pero finalmente será la futbolista del Barça quien sea de la partida.
Arriba también aparecen varios cambios de posición. Repite Salma Paralluelo, aunque se desconoce la banda en la que partirá. Athenea se cae del once para dar entrada a Mariona Caldentey, mientras que Esther tampoco estará en punta. Las dudas estaban en si Alba Redondo o Jenni Hermoso jugarían en su posición y, finalmente, será la veterana futbolista del Pachuca mexicano la que aparecerá como referencia ofensiva.
Los octavos, a punto
España tiene a punto los octavos. La victoria por 3-0 ante Costa Rica y la derrota de Zambia en su estreno contra Japón por 5-0 permitirá a las de Vilda alcanzar los octavos de final del Mundial 2023 si consiguen puntuar contra las africanas. Aunque no tendrán enfrente a un equipo de fiar, puesto que el físico de las zambianas y su velocidad al ataque puede causar varios problemas a la selección.
Lo último en Deportes
-
La emotiva celebración de Simeone y el Atlético con los aficionados desplazados al Camp Nou
-
El clavo al que se aferró Simeone ante el Barcelona: «Cuando íbamos 3-0 pensé ‘esto es el Atleti’»
-
El Atlético resiste al Barcelona y a sí mismo para volver a una final de Copa del Rey 13 años después
-
Flick se va contento y pensando en el futuro: «Hemos estado fantásticos y nos vamos muy orgullosos»
-
Resultado Barcelona – Atlético de Madrid: resumen, goles y última hora del partido de semifinales de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
El requisito de catalán en Baleares roza el ridículo: Ibiza lo exige para ser barrendero, pero Palma no
-
El desalojo de los 200 okupas de la antigua prisión de Palma llega al Congreso de los Diputados
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia