Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Alineación del Real Madrid: Solari puede introducir algún retoque pensando… en el Ajax

Marcelo alineacion del Real Madrid
Marcelo puede ser titular en la alineación del Real Madrid ante el Barcelona.

La alineación del Real Madrid que se enfrentará este sábado al Barcelona tendrá varios retoques sobre el equipo que cayó ante los azulgranas en la Copa del Rey. Courtois volverá a la portería y podrían descansar Reguilón, Modric o Lucas Vázquez pensando en el partido de Champions del próximo martes ante el Ajax. Marcelo, Ceballos y Asensio o Bale podrían tener su oportunidad de salir desde el principio

Habrá cambios en la alineación del Real Madrid para el Clásico de Liga ante el Barcelona. Eso es seguro. Lo que sólo sabe Solari es cuántos. Tres, cuatro, cinco… Desde luego, aunque un Clásico es un Clásico, en la mente de todos los jugadores del equipo madridista está el partido de Champions del próximo martes ante el Ajax.

El único cambio seguro en la alineación del Real Madrid será en la portería donde Courtois tomará el relevo a Keylor Navas. Será así para el Clásico y para lo que resta de temporada, más allá de que si el equipo blanco se queda en tierra de nadie en la Liga –algo que puede pasar muy pronto– Solari podría premiar al meta costarricense con alguna titularidad suelta en el campeonato liguero.

En defensa las rotaciones son harto probables. Lo normal es que Solari conceda un respiro a un Reguilón que hizo una tremenda exhibición en el partido de Copa. Al lateral zurdo podría entrar un Marcelo que sigue buscándose a sí mismo, mientras que Varane, al que hay que cuidar como oro en paño porque el martes en la Champions no estará Sergio Ramos, no podrá descansar al estar sancionado Nacho.

En el centro del campo más incógnitas en la alineación del Real Madrid. Casemiro y Kroos parecen fijos, pero Modric podría tener descanso preventivo para reservarle de cara a la Champions. Si Solari optara por esa opción, entraría como titular Ceballos e incluso Valverde podría ser una alternativa.

Arriba, lo normal es que en la alineación del Real Madrid no haya cambios, aunque también Lucas Vázquez se ha ganado un descanso. Si así fuera, Asensio y Gareth Bale se disputarían la plaza del extremo de Curtis. Los que parecen fijos son Vinicius y Benzema, las dos amenazas ofensivas del Real Madrid para el Clásico.

 

Lo último en Deportes