Liga Santander

Alineación oficial del FC Barcelona contra el Espanyol en el partido de Liga Santander

Xavi Hernández debuta en el banquillo del Camp Nou en un partidazo en el que Barça y Espanyol protagonizaran uno de los encuentros de la jornada con el derbi catalán

Barcelona - Espanyol: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga Santander

Barcelona - Espanyol en directo: el partido de Liga Santander hoy online

Memphis Depay
Memphis Depay en un partido del Barcelona. (AFP)

Barcelona y Espanyol se enfrentan hoy, sábado 20 de noviembre, en el Camp Nou en un erbi catalán apasionante en el que Xavi Hernández debutará en el banquillo blaugrana. En el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander, Xavi no podrá contar con los lesionados Pedri, Dembélé, Kun Agüero, Ansu Fati y Braithwaite en la alineación del FC Barcelona contra el Espanyol.

Durante el parón internacional Xavi Hernández ha tenido tiempo para ir conociendo a sus futbolistas e ir impregnando al equipo de sus ideas tácticas. Su estreno será en su casa, en el Camp Nou, y en un partido muy especial: el derbi ante el Espanyol. No hay mejor escenario para la puesta de largo del nuevo proyecto culé, pero lo más importante es que haya una victoria con la que reconducir la situación.

Para tratar de sacar los tres puntos en su debut, Xavi Hernández tirará de Marc-André Ter Stegen en la portería. Da igual qué entrenador dirija al Barça, el portero germano es inamovible. Por delante, una línea de cuatro defensas en la que estará Jordi Alba en el carril izquierdo y Piqué y Eric García forman en el eje de la zaga. Para el lateral derecho había dudas, pero finalmente es Óscar Mingueza el que sale de inicio.

En la medular existen menos dudas en la cabeza de Xavi Hernández. Sergio Busquets, el que durante tantos años fue su escudero, seguirá siendo el líder del centro del campo del Barça en el derbi frente al Espanyol. Por delante, Frenkie de Jong, que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en este nuevo equipo. Y Nico González, que ha estado trabajando estos días con su nuevo entrenador al haberse caído de la lista de la Sub-21.

Xavi había hablado de sorpresas en la rueda de prensa previa al derbi entre Barcelona y Espanyol, y esa será la presencia de Ilias, que partiría desde uno de los extremos. El otro costado, a la espera de que Ansu Fati y Dembélé se recuperen, será para Gavi. Como hombre referente, un futbolista muy importante tal y como aseguró su entrenador: Memphis Depay. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias