Liga EA Sports: Barcelona-Granada

Once oficial del Barcelona contra el Granada: Ter Stegen vuelve a la titularidad

El Barcelona sale con Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal y Lewandowski

alineación Barcelona, Ter Stegen
Ter Stegen esta temporada con la camiseta del Barcelona. (Getty)
Ignacio Sánchez

La alineación del Barcelona contra el Granada está marcada por el regreso de Ter Stegen tras más de dos meses de lesión. El portero alemán se ha visto obligado a ausentarse en el que ha sido, quizás, el peor momento de su equipo y de Xavi Hernández en los últimos años, lo que ha provocado la dimisión del técnico español de cara a la próxima temporada. Una vez recuperado de la operación de espalda, el guardameta teutón volverá a defender la portería azulgrana en este partido ante el Granada.

El Barcelona sale con Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal y Lewandowski

Ter Stegen comenzará a coger minutos de cara a la importante eliminatoria que tendrá el Barcelona dentro de 10 días ante el Nápoles. El portero alemán será de la partida después de haberse perdido 18 encuentros. El conjunto azulgrana recupera al que es y ha sido en los últimos meses uno de sus jugadores más importantes. El ex del Monchengladbach está totalmente recuperado y Xavi ya había confirmado en rueda de prensa que sería titular.

Y es que las opciones que tiene Xavi son más bien pocas. En el lateral diestro estará Koundé y en el izquierdo Cancelo. En el centro de la zaga, Araujo descansa, por lo que estarán Íñigo Martínez y Pau Cubarsí. 

Con la gran cantidad de bajas que tiene Xavi Hernández en todas las líneas, las opciones son muy reducidas. Christensen volverá a actuar de ‘5’. El danés cosechó una gran actuación ante el Alavés en esa posición, por lo que hay motivos más que de sobra para repetirlo. Esto hizo que se pudiera ver la mejor versión de Gündogan, que estará acompañado nuevamente por Frenkie de Jong en los volantes. El cuarto centrocampista y uno de los fijos para Xavi es Pedri, que actuará en una posición más anárquica y lo hará de nexo entre los centrocampistas y los delanteros.

Las bajas condicionan la alineación del Barcelona

Y es que en ataque, las bajas ponen en un problema a Xavi. Pese a que el técnico español recupera a Raphinha para la causa, en ataque el equipo está en cuadros. Joao Félix y Ferran Torres continuarán una semana más en la enfermería y su regreso todavía no está previsto a corto plazo. El extremo brasileño todavía no está listo para ser titular por lo que esperará desde el banquillo su oportunidad e ir sumando algunos minutos en sus piernas.

Esto implica que Xavi sólo cuente con dos efectivos al 100%. Y esos son Lamine Yamal, que ha dado un paso al frente en sus últimos partidos con la camiseta del Barcelona y un Robert Lewandowski que se ha reencontrado con el gol tras una primera parte de la temporada en el que se ha visto su versión más gris. Vitor Roque, que anotó su segundo gol la pasada semana, se perderá el partido tras ver la expulsión a los 15 minutos de entrar al terreno de juego. El Comité de Apelación no le quitó la segunda amarilla. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias