Alineación oficial del Barcelona contra el Borussia Dortmund: Flick reserva a Iñigo Martínez y a Pedri
Alineación del Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Araujo, Gerard Martín; De Jong, Fermín, Gavi; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski
El Barcelona visita al Borussia Dortmund este martes en la Champions
Szczesny asume su futura suplencia cuando regrese Ter Stegen: «No hay muchos porteros de su nivel»
La alineación del Barcelona para medirse al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League es la mejor posible que tiene a su alcance Hansi Flick para evitar sorpresas. Araujo es la gran novedad en el centro de la defensa. Ocupa el sitio de Iñigo Martínez, que está apercibido de sanción. El tridente ofensivo sale de inicio y en el centro del campo Pedri también es suplente.
El Barcelona visita por segunda vez esta temporada el Signal Iduna Park. La primera fue en la Fase Liga y con un doblete de Ferran Torres ganó al equipo alemán. Ahora regresa al estadio germano tras golear, por 4-0, al Borussia en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
La remontada alemana, con este resultado, parece imposible, pero Hansi Flick no se fía para nada de este Borussia Dortmund y de un entrenador que conoce muy bien. Por ello saldrá con su mejor once posible. El que no podrá estar es Alejandro Balde, que se lesionó en Butarque el pasado sábado y que podría estar entre dos y tres semanas de baja.
La alineación del Barcelona comienza en la portería con Szczesny. El portero polaco será el encargado de defender la portería culé. Vuelve al escenario en el que dejó el fútbol con la Juventus. Ahora su vida ha cambiado por completo y sueña con ganar grandes títulos con el Barça. De hecho, no conoce la derrota desde que debutó con el equipo a primeros de 2025.
En la defensa del Barcelona habrá más novedades en la alineación culé. Con la baja de Balde, el titular en el lateral izquierdo será Gerard Martín. El otro lateral será para Koundé. Y en el centro de la defensa culé la novedad es Araujo. No arriesga Flick con Iñigo Martínez que está apercibido. El otro central titular será Pau Cubarsí.
En el centro del campo, las novedades en el once del Barcelona son Gavi y Fermín López juntos en el once. Con ellos estará De Jong y el que se queda en el banquillo por sorpresa es Pedri.
Y la alineación del Barcelona culmina con el tridente de lujo del equipo catalán. Lamine Yamal estará en una banda, Raphinha jugará en la otra y Lewandowski será la punta de lanza ante el Borussia Dortmund.
Alineación del Barcelona en Dortmund
Esta es la posible alineación del Barcelona para medirse al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Signal Iduna Park: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Araujo, Gerard Martín; De Jong, Fermín, Gavi; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
Lo último en Barcelona
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
-
Laporta: «No contemplamos obligar a los jugadores a que aprendan catalán por contrato»
-
Doble varapalo para Simeone antes del triple Atlético-Barcelona: Sortloh y Cardoso lesionados
-
Lewandowski deja caer su retirada con Polonia: «Tengo que pensarlo…»
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
Últimas noticias
-
El regreso más inesperado para este verano: La Menorquina anuncia la vuelta de Punky, su helado más mítico
-
John Travolta presentará su debut como director en Cannes: la película está inspirada en su pasión por la aviación
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora hoy
-
Yánez Alonso (VOX): «Sin control de nuestras fronteras y sin respeto a nuestras raíces, Canarias pierde seguridad, cohesión y sentido de pertenencia»
-
Aviso de Hacienda a los que cobren entre 22.000 y 35.200€ al año: así te afecta en la declaración de la Renta 2026