Supercopa de España

Alineación del Athletic contra el Barcelona: Marcelino repetirá en la final el once que ganó al Real Madrid

El Athletic Club de Marcelino se enfrenta al Barcelona en la gran final de La Cartuja tras dar la sorpresa en las semifinales ante el Real Madrid. Los vascos buscarán su tercera Supercopa de España y lo harán, a priori, con la misma alineación del pasado jueves, con la que eliminaron al equipo de Zinedine Zidane

Así pasó el Athletic Club a la final de la Supercopa

Horario y dónde ver por televisión la final de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Athletic Club

Athletic Elche
Los futbolistas del Athletic celebran un gol. (EFE)

El Athletic Club de Marcelino García Toral se enfrenta al FC Barcelona en la gran final de La Cartuja tras dar la sorpresa en las semifinales ante el Real Madrid. Los vascos buscarán la que podría ser su tercera Supercopa de España y lo harán, a priori, con la misma alineación con la que el pasado jueves eliminaron al equipo de Zinedine Zidane después de un gran partido de fútbol de los rojiblancos.

En la defensa no habrá rotaciones. El indiscutible Unai Simón estará bajo palos con Ander Capa en el carril derecho, Íñigo Martínez y Unai Nuñez en el centro de la defensa y Balenziaga en la izquierda. El veterano lateral se ha hecho con la titularidad en esta Supercopa de España después de la lesión de Yuri Berchiche, que sufrió una lesión muscular leve en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Tampoco se esperan cambios en el centro del campo, a pesar de que es la única zona en la que Marcelino García Toral podría cambiar algunas piezas con respecto al encuentro ante el Madrid. La apuesta por De Marcos y Muniain en los costados volvió a salirle bien al nuevo técnico, que se decantó en las semifinales por la pareja de centrocampistas formada por Unai Vencedor y Dani García. Podría entrar Mikel Vesga, que fue titular en el debut de Marcelino en San Mamés.

En la delantera no hay ni una duda: Iñaki Williams partirá de titular en la delantera acompañado por Raúl García, el gran protagonista del pase del Athletic a la final de la Supercopa de España. El ex del Atlético de Madrid hizo un doblete y completó un partido casi perfecto. En principio, esos serán los once titulares en la finalísima de la Supercopa entre el propio Athletic y el Barcelona, que superó a la Real Sociedad para colarse en el partido que decidirá el primer título de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias