Deportes
Lidera el Mundial por delante de Marc y Pecco

Álex Márquez presenta la tercera vía para ganar el Mundial de MotoGP 2025

Álex Márquez es el nuevo líder de MotoGP tras la caída de Marc en el GP de Las Américas

El '73' suma seis segundos puestos y confirma que es el tercero en discordia para la batalla por el título

Álex Márquez es el tapado de MotoGP

Álex Márquez se ha confirmado como la alternativa al título de MotoGP. Mister segundos, como le han apodado después de sumar seis segundos puestos consecutivos, es el nuevo líder del Mundial de MotoGP 2025 tras la caída de su hermano, Marc, en Austin. La constancia está siendo la clave para el de Gresini en este inicio de temporada. Antes de comenzar el curso, el 73 soñaba con un Top-5, pero el inicio de año no podía haber sido mejor.

El piloto de Cervera se ha adaptado a las mil maravillas a la GP24 y se ha convertido en el tercero en discordia en la batalla Bagnaia-Márquez. A principio de temporada, todos presagiaban un duelo por el título entre los dos pilotos del Ducati Lenovo. Pero ya en los test de pretemporada se vio a un Álex Márquez muy fuerte que no se lo iba a poner nada fácil a los dos grandes favoritos. Y así ha sido.

El de Gresini Racing ha aprovechado los problemas del bicampeón del mundo de MotoGP para colarse entre él y Márquez en Tailandia, Argentina y en la sprint de Austin. Eso le permitió colocarse segundo del campeonato del mundo coger una renta de 17 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia antes de la carrera del domingo en COTA. Ahí sufrió algo más el menor de los Márquez y tras una bonita pelea con el italiano en las primeras vueltas acabó cediendo la segunda posición y aventaja en un punto a Marc y 12 a Bagnaia.

Álex tenía asumido que acabaría tercero porque Pecco y Marc tenían algo más en este trazado. Pero un error de su hermano en la vuelta nueve le hizo ganar una posición y cuatro puntos que le convertían en el nuevo líder de MotoGP. A lo bajini y sin hacer mucho ruido, simplemente siendo constante y regular en cada carrera, el que fuera campeón del mundo en Moto3 y Moto2 ha cumplido un sueño, liderar el Mundial de la categoría reina.

Gresini, clave en su éxito

Gresini tiene gran parte de culpa en que Álex Márquez esté donde está hoy en día. El 73 está cumpliendo con creces con su trabajo encima de la moto. No tenía que demostrar nada a nadie, porque ya había demostrado sobradamente en estos años en MotoGP el gran piloto que es. Pero lo cierto es que su inicio en la categoría reina en Honda fue complicado. Con su salida al equipo que dirige Nadia Padovani, el leridano reseteó y por fin pudo mostrar todo su potencial.

Es cierto que tener una buena moto ayuda para estar arriba, pero también tiene que acompañar el piloto. Di Giannantonio y Morbidelli van con la GP25, la misma que Pecco y Marc, y están por detrás de Álex en la clasificación. En Gresini, el pequeño de los Márquez se ha encontrado con una familia, un equipo pequeño, pero muy acogedor, como se vio el curso pasado con los dos hermanos Márquez en plantilla.

Este curso, con la GP24, el equipo del difunto Fausto Gresini ha dado un paso adelante de la mano de Álex Márquez y se ha convertido en habitual ver a la moto 73 en el podio junto a los dos pilotos que visten de rojo. De hecho, tras tres carreras se puede decir que a sus 28 años el de Cervera es el tercero en discordia para luchar por el título de MotoGP, obligando a Marc y Pecco a no cometer errores.