Álex Márquez firma la primera pole de su carrera en Argentina
La moto de Álex Márquez ardió antes de firmar una pole histórica
Horario y dónde ver en vivo y en directo por TV el GP de Argentina de MotoGP
Márquez es operado y no viajará a Argentina
Álex Márquez se ha llevado la pole del GP de Argentina de MotoGP (1:43.881). El piloto español de Gresini Racing ha logrado la primera pole de su vida en MotoGP tras una vuelta espectacular y saldrá primero en la carrera al sprint y el domingo. Se la jugó poniendo slicks y le salió bien. Batió a Bezzecchi y Bagnaia, que saldrán segundo y tercero respectivamente. El madrileño le metió algo más de una décima al del Mooney VR46 Racing Team y casi un segundo al vigente campeón del mundo.
La primera pole del año fue para un Márquez y la segunda también. En ausencia de Marc, Álex se ha puesto el mono de campeón para hacer su primera pole en la categoría reina. Esta pole confirma el acierto del pequeño de los Márquez al cambiar la Honda por la Ducati. El que fuera campeón del mundo de Moto2 y Moto3 ha renacido en este 2023.
POLE FOR @alexmarquez73! 🔥
His FIRST-EVER #MotoGP pole position! 👏#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/RfF0Brq4NT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 1, 2023
Nada más empezar, Morbidelli sorprendía a todos marcando el primer corte. Sólo Zarco y Viñales conseguían superar al de Yamaha, pero a falta de tres minutos todo cambió. Bagnaia, Bezzecchi y Álex Márquez se arriesgaban y salían a pista con slicks cuando la pista seguía mojada. Parecía una apuesta bastante arriesgada pero salió bien. Mientras tanto Morbidelli batía el tiempo de Zarco por siete décimas, pero la alegría le duró poco. Bezzecchi batió a su compatriota por un segundo. Aunque la última palabra la tenía el piloto de Gresini.
Álex Márquez, pole in extremis
La apuesta por slicks le salió muy bien a Álex Márquez. El español mejoró el tiempo de la otra Ducati y firmó la primera pole de su carrera en MotoGP. Al final, la primera línea será para tres Ducati, los tres que apostaron por los slicks (Álex, Bezzecchi y Bagnaia). Increíble. Venía de firmar el mejor tiempo en la Q1 y después, con la segunda moto, ha hecho la pole.
¡¡¡MENUDA VUELTAAAA!!! ¡¡¡LO HIZOOOOO!!! @alexmarquez73 consigue su PRIMERA POLE POSITION en MotoGP 🔥🔥🔥🔥🔥#ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/5EqN1gd7ED
— DAZN España (@DAZN_ES) April 1, 2023
Lo último en Deportes
-
Liverpool – Atlético de Madrid: cuándo se juega el partido de la Champions League, a qué hora empieza y cómo ver por TV en directo y en streaming
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
Carlos Sainz se da el primer baño de masas en Madrid antes de la carrera de su vida
-
Simeone planta el objetivo del Atlético en la Champions: «Es muy importante la final en el Metropolitano»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Feyenoord en la Champions: Rodri repetirá titularidad
Últimas noticias
-
Grave incendio en el monte de la Tortuga de Ceuta, tomado por asentamientos de invasores
-
La grandiosa reflexión de ‘El Principito’ sobre los adultos: «Todas las personas grandes han sido niños antes. Pero pocas lo recuerdan»
-
La plaga de pulpos en el Reino Unido no da tregua, sino que está batiendo récords: en el primer semestre de 2026 han capturado más que toda la flota gallega en dos años
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla europea a cambio de cuidar la cafetería y las viviendas vacacionales para turistas